Rusia acusa a Ucrania de querer matar a Putin en un ataque con drones al Kremlin

Rusia acusa a Ucrania de querer matar a Putin en un supuesto ataque con drones al Kremlin (Video)

“Rusia podría usar el supuesto incidente para justificar una mayor escalada en su guerra con Ucrania”

En un gran espaviento, Rusia ha acusado este miércoles a Ucrania de atacar el Kremlin con drones durante la noche en un intento fallido de matar al presidente Vladimir Putin, lo cual no sería más que darle a probar a Moscú lo que lleva haciendo hace más de un año.

Sin embargo, según informó la agencia de noticias Reuters, un alto funcionario presidencial ucraniano dijo que Kiev no tuvo nada que ver con el supuesto incidente, lo que calificó como la acusación más dramática que Rusia ha lanzado contra Ucrania desde que invadió a su vecino hace más de 14 meses.

Mientras que el Kremlin según dieron a conocer medios prorrusos como RT, dijo que se utilizaron dos drones en el presunto ataque a la residencia de Putin en la ciudadela amurallada del Kremlin, pero que fueron desactivados por las defensas electrónicas.

 

 

De igual forma Rusia ha dicho que se reservaba el derecho a tomar represalias, un comentario que sugería que Moscú podría usar el supuesto incidente para justificar una mayor escalada en su guerra con Ucrania.

«Dos vehículos aéreos no tripulados apuntaban al Kremlin. Como resultado de las acciones oportunas tomadas por el ejército y los servicios especiales con el uso de sistemas de guerra por radar, los dispositivos quedaron fuera de servicio», señaló el Kremlin en su comunicado.

«Consideramos estas acciones como un acto terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente, realizado en vísperas del Día de la Victoria, el Desfile del 9 de mayo, en el que también está prevista la presencia de invitados extranjeros”, agregó.

«La parte rusa se reserva el derecho de tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno», apunta el comunicado.

Baza, un canal de Telegram con enlaces a las fuerzas del orden de Rusia, publicó un video que muestra un objeto volador acercándose a la cúpula del edificio del Senado del Kremlin con vista a la Plaza Roja, lugar del desfile del Día de la Victoria, y explotando en un intenso estallido de luz justo antes de alcanzar él, sin embargo, no se ha logrado verificar de inmediato la autenticidad del video.

En el comunicado de la administración presidencial se dio a conocer que se habían esparcido fragmentos de los drones en el territorio del complejo del Kremlin, pero que no hubo víctimas ni daños materiales.

Putin no se encontraba en ese momento en el lugar según informes

Por su parte, la agencia de noticias RIA dijo que Putin no había estado en el Kremlin en ese momento y que estaba trabajando el miércoles en su residencia de Novo Ogaryovo en las afueras de Moscú.

Mientras que otro video que circulaba en las redes sociales rusas parecía mostrar una columna de humo sobre el Kremlin después del supuesto ataque.

Este video fue publicado en la madrugada del miércoles por un grupo de residentes de un vecindario frente al Kremlin al otro lado del río Mosvka. Fue recogido por los medios rusos, incluido el canal Telegram del noticiero militar Zvezda.

El Día de la Victoria es un día festivo importante que conmemora la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial y una oportunidad para que Putin reúna a los rusos detrás de lo que él llama su «operación militar especial» en Ucrania.

Rusia marca la ocasión con un gran desfile militar en la Plaza Roja, para el cual ya se han erigido asientos.

Por su parte, la agencia estatal de noticias TASS dijo que el desfile, para el cual el Kremlin anunció la semana pasada una mayor seguridad, aún se llevaría a cabo.

Mientras que el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, explicó este miércoles que la ciudad introdujo una prohibición inmediata de los vuelos no autorizados de drones.

Rusia ha acusado a Ucrania de numerosos ataques transfronterizos desde el comienzo de la guerra, incluidos ataques en diciembre contra una base aérea en lo profundo del territorio ruso que alberga aviones bombarderos estratégicos equipados para transportar armas nucleares.

En el mes de febrero, un dron se estrelló en Kolomna, a unos 110 km (70 millas) del centro de Moscú.

Sin embargo, Ucrania generalmente se niega a asumir la responsabilidad de los ataques contra Rusia o Crimea anexada por Rusia, aunque los funcionarios de Kiev frecuentemente celebran tales ataques con comentarios crípticos o burlones.

Expertos apuntan a un show montado por la maquinaria rusa, que no ha logrado hasta el momento resultados considerables en su invasión que ya sobrepasa el año contra Ucrania y donde miles de rusos han abandonado el país para no ser reclutados por el ejército.

Te puede interesar leer: Ucrania controla vía principal de Bakhmut mientras mercenarios de Wagner se quedan sin municiones

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks