Periodista cubano da clases a niño ante la negativa Dirección Provincial de Educación en Camagüey

“El periodista José Luis Tan Estrada ha tomado la iniciativa de impartir clases a un niño que por su condición de salud se vio obligado a abandonar la escuela y que el régimen castrista ha dejado a su suerte”

El periodista cubano Jose Luis Tan Estrada, quien ha sido perseguido y acosado por el régimen comunista de Cuba, publicó a través de su cuenta de Facebook, su iniciativa de impartirle clases de Español y Matemáticas a un niño cubano.

La motivación del periodista cubano se produce tras la negativa y el abandono del ministerio de Educación en la provincia camagüeyana, luego de que el niño Antony se viera obligado a abandonar la escuela por una condición de salud que lo mantiene en estado delicado.

“Ante el ABANDONO y la NO respuesta de la Dirección Provincial de Educación en #Camagüey hace más de un año, esta semana comencé a darle clases de Español y Matemáticas al niño Antony”, escribió el periodista, quien ha sido hostigado constantemente por sus actividades altruistas de ayudar a personas necesitadas.

El periodista José Luis Tan, a quien contactamos, explicó que el niño “sufre una tumoración nasofaringe etapa 4, tuvo que dejar de asistir a la escuela producto a su propia enfermedad que lo limita hasta para moverse”.

Así mismo, indicó Tan que al niño “le encanta estudiar, los cálculos y dibujar. Antony es un niño súper inteligente, tiene una capacidad increíble para los cálculos mentales, y a su vez para recrear con colores todo lo que se imagina”.

“Tiene un talento natural en la pintura”, explica el periodista cubano, sin embargo, señaló que, “necesita de un especialista en artes plásticas que pueda enseñarlo a perfeccionar sus técnicas. Si usted sabe de alguno, no dude en escribirme al privado”.

 

 

“Antony es un guerrero, verlo como enfrenta los obstáculos que le ha impuesto el destino es una verdadera lección de vida”, concluyó el periodista cubano, de la provincia de Camagüey.

En los comentarios el periodista cubano dio gracias a Guelmi Abdul, quien según él, fue la persona que le dio visualización al niño Antony, que como a muchos otros niños en Cuba, le ha tocado una vida bien dura y aún mas bajo la situación de salud en la que se encuentra.

Entre toda la comunidad de cubanos, dentro y fuera del país, se unieron para ayudar a cambiar la situación del niño que se encontraba en muy malas condiciones, por lo que recolectaron recursos para comprar una nueva casa al niño.

A través de las redes Guelmi Abdul y otros crearon campañas para ayudar al menor, “NECESITAMOS comprar una casa al niño Antony de 13 años, paciente de oncología con tumoración nasofaringe etapa 4 con extensión cara, cráneo, cervical, con vascularización a un 80%”, escribió Guelmi.

“ Gracias a la generosidad y la bondad de los que van aportando su granito de arena, contamos hoy con * 133 423 pesos cubanos* (entre tarjeta MN, efectivo y 110 dlls cash que se cambiaron a 310 MN)”, explicó en una publicación.

Publicación de Guelmi Abdul

Campaña de ayuda creada por la comunidad cubana, en este caso Guelmi Abdul, para comprar una casa al pequeño Antony, debido a su precaria situación y abandono del estado comunista de Cuba.

En varias ocasiones, el periodista José Luis Tan, quien fue despedido de la Universidad de Camagüey por su inconformidad con el régimen de la isla, ha sido detenido, conducido a unidades policiales y amenazado por sus publicaciones, comentarios y por su activismo de ayudar a otras personas.

En febrero pasado, el periodista se dirigía a entregar unos medicamentos de donaciones, cuando agentes de la seguridad castrista lo detuvieron en plena calle y lo llevaron detenido a la unidad policía.

Luego de varias horas detenido, el periodista fue liberado no sin antes hacerle una advertencia y de amenazarlo con la prisión de seguir en su activismo.

Te puede interesar leer: Cubana de Aviación suspende vuelos a Argentina, proveedores se niegan a venderles combustible

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks