Régimen de Cuba amenaza con pena de muerte ante un posible estallido en Cuba

Régimen de Cuba amenaza con “Pena de Muerte” ante un posible estallido social

“Ante una situación insostenible en Cuba, el régimen castrista ha comenzado a hacer una serie de programas con el objetivo de amedrentar y amenazar al pueblo generando un clima de miedo en la ciudadanía”

Con la finalidad de intimidad al pueblo cubano, el régimen castrista a través del programa “Hacemos Cuba”, conducido por el periodista Humberto López, intenta amedrentar a un pueblo ante las posibles consecuencias que podría tener una explosión social en la isla.

El presentador del régimen castrista, mostro fragmentos de videos de varios influercers cubanos, entre ellos Alexander Otaola, quienes han hecho llamados al pueblo a defenderse de los atropellos recibidos por la policía cubana.

Sin embargo, el presentador al servicio del régimen castrista, manipula la información y la cataloga de agresión contra la policía a quienes ponen como ángeles, que no violan los DDHH, una situación que es completamente contraria a la realidad.

Por su parte, el presidente de la Sala de lo Penal Otto Molina Rodríguez, presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Popular, sugirió la aplicación de la pena de muerte ante un posible escenario de protestas en Cuba.

En el programa oficialista Hacemos Cuba, del miércoles, Molina Rodríguez hizo referencia al delito de sedición, empleado con fines políticos en la isla.

«La intención es subvertir el orden, subvertir nuestro estado de derecho y justicia social para poder ellos cumplir con los fines que tienen de colonizar a nuestro país», señaló el funcionario del régimen.

 

 

La amenaza de los representantes del régimen castrista llega al punto de señalar que de hacerse los llamados a defenderse en contra de la fuerza represiva a través de las redes sociales, la gravedad del llamado delito aumentaría.

“Si los hechos previstos en los apartados anteriores, se realiza a través de las redes sociales,o medios de comunicación social en su espacio físico o digital, las sanciones previstas en cada caso son aumentadas en la mitad de sus límites mínimos y máximos”, dijo el funcionario castrista

El delito de sedición, está contemplado en el artículo 121 del Código Penal impuesto por el régimen comunista, lo cual incluye sanciones de 10 a 30 años de prisión o privación perpetua de libertad o muerte.

«Si el delito se comete en situaciones excepcionales, de desastre o afecta la seguridad del Estado, o durante grave alteración del orden público, o en zona militar, recurriendo a las armas o ejerciendo violencia», en esas circunstancias se emplearía la pena de muerte, alegó el representante del régimen.

Nuevamente el presentador del régimen castristase mencionó la llamada “Lista Nacional de terroristas», publicada por el régimen diciembre anterior, que incluye a influencers y miembros del exilio cubano.

El programa, dirigido por el vocero del régimen Humberto López, estuvo dedicado, además, a los delitos de desacato, desobediencia, resistencia y atentado contra la actuación de las autoridades, castigados, igualmente, con condenas políticas en el país.

En el programa, que mas que todo tiene su trasfondo es amenazar y amedrentar a un pueblo que esta a punto de un estallido social, nuevamente se tomó a los Estados Unidos como el culpable de la situación actual y de la incitación a que el pueblo tome acción.

Entre los miembros del régimen de Cuba que participaron en el programa se encontraban, el coronel Hugo Morales Karell, segundo jefe de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, y Beatriz de la Peña La O, jefa del Departamento de Investigación de la Dirección de Procesos Penales de la Fiscalía General de la República.

Te puede interesar leer: Periodista cubano da clases a niño ante la negativa Dirección Provincial de Educación en Camagüey

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks