Brasil anuncia la reactivación del programa Mais Médicos

Brasil relanza programa Mais Médicos para llevar médicos cubanos al país mientras el sistema de salud cubano agoniza

“El presidente de Brasil Lula Da Silva prefiere importar médicos cubanos antes que preparar médicos de su propio país, para de esta forma mantener al régimen cubano oxigenado”

El presidente de Brasil Luis Ignacio Lula Da Silva anunció este lunes que reactiva el programa ‘Mais Médicos’ (Más Médicos), un programa creado en la gestión de la izquierdista Dilma Rousseff para paliar la carencia de profesionales sanitarios en zonas pobres y aisladas.

De acuerdo con la cadena propagandística rusa RT, el anuncio fue hecho en una ceremonia en el presidencial Palacio de Planalto en Brasilia, donde Lula da Silva anunció recursos adicionales para este programa, del que dijo que tuvo «un éxito extraordinario» en el pasado.

 

Brasil es un país que tiene una población de más de 215 millones de habitantes, según dio a conocer la IBGE a 12 de enero de 2023, y Cuba apenas supera los 11 millones, sin embargo, Lula prefiere traer médicos cubanos una actividad que ha sido altamente criticada, antes que preparar médicos en Brasil.

En el gobierno anterior de Brasil, el presidente Jair Bolsonaro, cuestionó durante su mandato la profesionalidad de los médicos cubanos donde usualmente van agentes del gobierno infiltrados y afirmó que el programa servía para financiar al gobierno comunista, que se quedaba, con gran parte del salario previsto para los médicos.

Lula quien es uno de los creadores del Foro de Sao Pulo junto al extinto dictador cubano Fidel Castro, escribió en su cuenta de Twitter, “Más Médicos volvieron con más fuerza. Con más incentivos para los médicos formados en el país. La salud no puede ser tratada como un gasto, porque no hay mayor inversión que salvar una vida”.

 

Mientras el sistema sanitario cubano atraviesa por una de las peores crisis de la historia republicana, donde los propios médicos cubanos y pacientes han denunciado constantemente la falta de recursos, de medicamentos y con hospitales en condiciones deplorables, el régimen cubano enfila su mirada en este programa que revive el presidente de Brasil.

De acuerdo con la información brindada, los médicos que participen del programa, firmarán por un periodo de 4 años, renovables por igual período, y recibirán una serie de beneficios con los que el gobierno pretende incentivar su permanencia por períodos largos, como mejoras sustanciales de sus condiciones económicas pasados los primeros años.

El programa le costará a Brasil, en este año 712 millones de de reales (unos 135 millones de dólares), explica la nota.

En el 2019, antes de la entrada de Bolsonaro al poder, el gobierno cubano retiró de Brasil alrededor de 11.000 profesionales de la salud, debido al que el gobierno entrante exigiría requisitos adicionales a estos médicos para poder ejercer en el país.

En varias ocasiones, los propios médicos cubanos han denunciado las condiciones en la que son enviados a trabajar a estos países, bajo el manto de la solidaridad que quiere aparentar el régimen de Cuba.

Se ha dado a conocer que, dentro de estas misiones, viajan grupos de agentes de la seguridad castrista que se hacen pasar como médicos y en otras ocasiones, se venden los médicos como especialistas y son simplemente médicos generales.

Recientemente, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dejaba saber durante una intervención en la televisión sobre una nueva brigada de 600 médicos que se sumarian al contingente inicial de 610 médicos que se encuentran en el país azteca.

Luego de este anuncio, representantes del gremio médico mexicano rechazaron a través de una declaración conjunta la contratación de los cubanos, y criticaron el argumento del presidente de que serían contratados para atender el déficit del personal en las zonas más vulnerables de México.

Las denuncias de los médicos cubanos que han logrado escapar de estas misiones, han sido interpuestas en organismos internacionales como la ONU, donde se ha demostrado que los médicos enviados son sometidos a través de lo que han denominado esclavitud moderna, quedándose el régimen comunista con la mayoría de los pagos.

El régimen cubano, mantiene a las familias de estos profesionales de la salud como rehenes en Cuba para evitar que estos escapen de las misiones y aquellos que tienen la valentía de escapar se les prohíbe entrar al país y son catalogados como traidores.

No solo Brasil, existen varios países que son cómplices de la dictadura comunista cubana, como Venezuela, Bolivia, México entre otros, que acogen a estos galenos cubanos con el objetivo de mantener al régimen cubano en el poder.

Te puede interesar leer: Cuba pierde ante EEUU tras una estrepitosa paliza de nada sirvió la cascarilla de Lis Cuesta

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks