Japón vence a México 6-5 en semifinales del CMB

Japón derrota a México en la semifinal del CMB y va a la final contra EEUU

“La razón del dolor de cabeza temprano de Japón no fue otra que el cubano Randy Arozarena, cuyo jonrón robado en la quinta entrada detuvo cualquier impulso que se había estado acumulando en el dugout de Japón”

En un apretado juego el equipo de Japón logro vencer al equipo de México 6–5, pro lo que pasa a disputar en la final contra el equipo de Estados Unidos que viene de darle una paliza al equipo cubano de 14-2.

El partido entre Japón y México estuvo bien apretado de principio a fin, en la cuarta entrada los mexicanos tomaron la delantera con un jonrón de Luis Urías que impulsó tres carreras contra el lanzador estrella Roki Sasaki.

Sin embargo, la razón del dolor de cabeza temprano de Japón no fue otra que el cubano Randy Arozarena, cuyo jonrón robado en la quinta entrada detuvo cualquier impulso que se había estado acumulando en el dugout de Japón.

 

Ohtani se fue de 4-2. Anotó en la séptima entrada cuando Masataka Yoshida empató el juego con un jonrón de tres carreras contra el relevista JoJo Romero.

El doble de Ohtani ante Giovanny Gallegos fue su cuarto en el certamen. Luego que Ohtani puso en marcha el rally, Yoshida recibió un boleto que dejó la mesa servida para el hit de Murakami que liquidó el encuentro.

En el 8vo, Arozarena tomó el control, consiguiendo un doble y anotando la carrera de la ventaja, sin embargo, la fortaleza de Japón no se debilitó.

Japón, con la espalda contra la pared, confió en su energía positiva perpetua y se ayudó mutuamente. Una vez que Ohtani abrió la novena entrada con un doble y levantó los brazos, instando a su equipo a creer, la ventaja pertenecía a Japón.

El portal mexicano El Soberano, publicó en su cuenta de Twitter, Después de una destacada actuación, México perdió 5-6 contra Japón en el Clásico Mundial de Béisbol. Es el primer equipo profesional en la historia del país en llegar a una semifinal de un campeonato mundial.

 

La publicación destaca la imagen del cubano Randy Arozarena, quien prefirió jugar con el equipo de México, ya que el régimen cubano le negó la oportunidad de destacar cuando este se encontraba en la isla de donde escapó en el 2015.

Por su parte. Japón se medirá contra el actual campeón vigente Estados Unidos en un duelo por el campeonato este martes, donde se enfrentarán Ohtani contra Mike Trout, su compañero de los Angelinos de Los Ángeles y jardinero central del equipo estadounidense.

Los japoneses se proclamaron campeones en las primeras dos ediciones del torneo. Estados Unidos lo hizo en la última, disputada en 2017.

«Orgulloso de llevar a Japón en mi pecho, orgulloso de jugar contra Estados Unidos, y creo que es bueno para el béisbol», dijo el jardinero de los St. Louis Cardinals, Lars Nootbaar . «Creo que es bueno que Japón contra Estados Unidos esté en la final».

“En México habrá un cambio radical”, dijo por su parte, el mánager mexicano Benjamín Gil. “No sé si mañana o dentro de una semana, un mes o un año. Pero el béisbol va a empezar a crecer, si no el deporte más importante».

“Estas dos semanas van a atraer a muchos jugadores jovencitos tanto en México como mexicanos en el extranjero. Por ese motivo siento que fue una victoria a pesar que no se ganó hoy”, agregó.

Japón demostró su capacidad de resiliencia, remontándose de dos déficits en la semifinal solo un par de días después de volar por todo el mundo. Mientras que, tendrá que encontrar una manera de manipular la adrenalina para un cambio rápido antes del primer lanzamiento de este martes.

Te puede interesar leer:  Cuba pierde ante EEUU tras una estrepitosa paliza de nada sirvió la cascarilla de Lis Cuesta

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks