Régimen de Cuba da marcha atrás al paquetazo

Régimen de Cuba aguanta el “Paquetazo” sin anunciar medidas concretas para salir de la crisis

“El régimen de Cuba ha tenido que dar marcha atrás al paquetazo de medidas anunciado, sin que se anuncien medidas concretas de como el país podrá salir de la actual crisis en la que se encuentra”

El régimen de Cuba a través del Consejo de Estado, celebró su sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero, en un evento lleno de su acostumbrada verborrea socialista que divagan y emiten consignas revolucionarias sin llegar a medidas concretas para salir de la crisis en la que se encuentra el país.

Por su parte, el Primer Ministro del régimen cubano, Manuel Marrero Cruz, señaló este 19 de febrero, en la reunión del Consejo de Estado en La Habana, que las medidas anunciadas en el paquetazo económico no se aplicarían hasta que “las condiciones no estén creadas en el país”.

De acuerdo con el reporte del medio oficialista Cubadebate, Marrero destacó que desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero se han realizado “controles y seguimientos” por parte de los funcionarios del Partido Comunista (PCC) para consolidar esta “tarea”.

Según el funcionario del régimen comunista cubano no se implementará ninguna medida hasta que el país esté preparado, prestando especial atención “a las personas vulnerables” y que se proporcionará una información detallada al pueblo antes de cualquier cambio.

 

 

Mientras tanto, Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional, instó a “entender la naturaleza integral” de estas medidas, aunque reconoció que se trataron de adoptar en un contexto complicado para el país.

En el mes de diciembre Marrero fue el encargado de divulgar el nuevo paquetazo económico ante la Asamblea Nacional. Entre las medidas anunciadas de incluirían, el aumento del precio de varios productos y servicios como el agua, la electricidad, el gas licuado, el transporte público y los cigarros.

Así mismo el funcionario del régimen castrista anunciaba el fin del subsidio universal a los alimentos y otros productos «incluidos en el racionamiento mensual», lo que sugiere el fin de la llamada libreta de abastecimiento.

Tras la reacción negativa ante estos anuncios, el dictador del régimen comunista, Miguel Díaz-Canel salió al paso para defender el “paquetazo”, que incluye eliminar subsidios a productos básicos y aumentar tarifas de servicios, mientras que se ha visto obligado a hacer recorridos por las provincias para convencer al pueblo de la bonanza de las medidas.

«Afirmo enfáticamente que para nada existe un paquete neoliberal contra el pueblo», dijo el dictador comunista designado en el puesto de presidente del país.

Organizaciones como, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) hizo sus pronunciamientos sobre las nuevas medidas económicas anunciadas por el régimen para 2024 asegurando que eran “un ataque directo a la familia cubana».

Así mismo, los sindicalistas independientes señalaron que estos aumentos «solo hacen recaer el peso del problema sobre los más débiles de la sociedad, quienes verán disminuida su capacidad de compra, movimiento y acumulación de riqueza».

Según ASIC, el régimen no abordó en su análisis las verdaderas causas de la crisis económica que afecta el país ni propuso soluciones integrales para resolverla.

En el informe publicado sobre la sesión ordinaria del régimen comunista, como es costumbre en estas reuniones, se divagó sin aterrizar en las soluciones o propuestas para solucionar el estado crítico actual del país.

Sin embargo, como bien describe el informe, se adoptó el decreto ley “Del Sistema Nacional de Áreas Protegidas”, nada que se relacione con solucionar los problemas actuales de la economía y la sociedad cubana.

Desafortunadamente, durante 65 años el régimen se ha mantenido sobre estos falsos debates y avances inexistentes que se muestran en los resultados de la economía de la población, donde cada vez la impunidad y la delincuencia aumentan de forma exponencial y la crisis en los hogares cubanos se profundiza.

Te puede interesar leer: Cuba se posiciona entre las peores democracias del mundo (puesto 135) según The Economist

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks