Periodista camagüeyano detenido en La Habana por la dictadura castrista

Periodista José Luis Tan detenido en La Habana por la dictadura castrista

“El periodista camagüeyano José Luis Tan Estrada ha sido victima del hostigamiento constante por parte de la dictadura castrista”

Muy temprano en la mañana corrió la información que el periodista José Luis Tan Estrada, ex profesor de la Universidad de Camagüey, había sido detenido por la seguridad del estado castrista y llevado al cuartel de Villa Marista en la Habana.

Según testimonios de usuarios en las redes sociales, el propio periodista había hecho una llamada telefónica muy breve informando que fue detenido cuando se dirigía en un viaje hacia La Habana, lo cual significaría una violación de los derechos humanos fundamentales.

La activista cubana Yamilka Lafita Cancio, conocida en redes sociales como «Lara Crofs», dio a conocer a través de su perfil en Facebook, que el periodista camagüeyano había pasado su primera noche en Villa Marista.

Jose Luis Tan Estrada acaba de pasar su primera noche en el Cuartel General de la Seguridad Del Estado”, escribió la activista cubana.

“No ha cometido ningún delito. Está allí por el simple hecho de ser un hombre acorde al momento histórico que vive su país. Un hombre que sufre a su tierra, a su gente, que se solidariza, que empatiza, que ayuda a todo el necesitado, pero además que denuncia las atrocidades que comenté un gobierno, que nos obliga a vivir en un sistema obsoleto y decadente”, agregó.

Así mismo, Lafita indicó que existe “un gobierno dictatorial que intenta amordazar al pueblo y viola los derechos del mismo a cada segundo que pasa”.

“Les repito, a ustedes la historia no los va a absolver, todo lo contrario, será la testigo omnipresente de cada uno de sus crímenes atroces que han cometido contra este pueblo”, concluyó la activista cubana.

 

 

El periodista camagüeyano, quien fuera profesor de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Camagüey, ha denunciado que constantemente recibe amenazas y el acoso de los esbisrros de la seguridad del estado cubana debido por su activismo a favor de los presos políticos, las familias necesitadas y su labor en la distribución de donativos de medicamentos.

Su última publicación fue este viernes en sus redes sociales alcanzó a divulgar una fotografía de su ciudad y la describió como «Tardes desde la República Independiente del #Camagüey».

 

 

De igual forma, días atrás el periodista había anunciado a través de su perfil en Facebook que comenzaba a dar clases de Español y Matemáticas a un niño con necesidades especiales, a quien la Dirección Provincial de Educación en Camagüey había desatendido por completo.

De acuerdo con Tan, el pequeño Antony, de 13 años de edad, sufre una tumoración nasofaringe etapa 4, que lo limita, entre otras cosas de asistir a la escuela.

Varios activistas han corrido con la misma suerte del periodista Tan y han sido detenidos por miembros de la policía represiva del régimen castrista, entre ellos se encuentran Yamilka Lafita Cancio y más reciente la intelectual Alina Bárbara López Hernández.

Los delitos de estas personas ha sido el de brindar ayuda a personas necesitadas y que el régimen comunista no le ha dado respuesta, lo que expone las mentiras de la dictadura castrista ante la opinión pública internacional.

Los activistas han recibido torturas y golpes con el reciente arresto de López Hernández a quien le causaron lesiones en un brazo que tuvo que ser inmovilizada y torturada dentro de un carro patrullero bajo el sol por horas.

Te puede interesar leer: Turistas canadienses catalogan hospitales en Cuba como “película de terror”

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks