turistas canadienses denuncian el mal estado de los hospitales en Cuba

Turistas canadienses catalogan hospitales en Cuba como “película de terror”

“Turistas canadienses han denunciado la realidad de los hospitales en Cuba mientras el régimen comunista vende el destino cuba como un paraíso en el Caribe”

Una pareja de turistas canadienses que decidieron tomar sus vacaciones en Cuba, denunció a los medios de ese país, las condiciones deplorables de los hospitales en ese país a pesar de pagar con moneda dura.

La pareja de turistas, Caroline Tétrault y Christian Maître, residentes de Shawinigan, debían regresar a Canadá el 4 de abril luego de unas vacaciones en Cuba, pero el día antes de su vuelo de regreso todo cambió, relata el medio canadiense Radio-Canadá.

Sin embargo, Caroline comenzó a padecer de fuertes dolores de apéndice, hasta que la misma estalló convirtiéndose en un cuadro grave de peritonitis.

En estos casos, es imperativo una intervención quirúrgica de urgencia, por lo que la turista tuvo que ser operada en un hospital de Cuba, cabe mencionar que los turistas no mencionaron el nombre del hospital donde fue internada Tétrault.

“La calidad de la atención estaba ahí”, explicó el medio, “pero muchos otros aspectos parecían pesadillas, empezando por la falta de medicamentos, vendajes y el estado del hospital”, dijo.

«No hay luz, hay perros, es realmente sospechoso, es realmente un escenario de película de terror » , describe Christian Maître, ante el escenario tétrico que pudieron apreciar del hospital donde fue internada Tétrault.

Estado de los hospitales en Cuba

Imágenes publicadas por los turistas canadienses del estado de los hospitales en Cuba, a pesar de que no son las más malas, existen otras mucho peores donde tienen que estar los pacientes cubanos.

Según explicaron los turistas canadienses, un médico trató de tranquilizarlo durante el procedimiento, me dijo: “Aquí no tenemos la infraestructura, no tenemos los recursos, pero tenemos buen personal”. Luego, de verdad, le salvaron la vida a mi esposa, así que no puedo decir lo contrario, dijo Christian.

Mientras tanto, Caroline Tétrault tuvo que continuar su convalecencia en un hotel cubano, pero el personal del hospital no pudo proporcionarle los antibióticos necesarios, explicó su pareja.

“Los medicamentos le fueron administrados por vía intravenosa en el hospital y no había otra opción”, señaló el turista canadiense.

Tras un llamamiento en las redes sociales y gracias a su familia, pudieron traer medicamentos y apósitos desde Mauricie. Turistas de la región que se dirigían a Cuba le llevaron el preciado material.

Christian Maître especifica que tenían seguro. Sin embargo, explica el turista canadiense que se vieron obligados a comprar jugos y helados en el mercado negro para que su pareja pudiera seguir la dieta líquida prescrita en su estado, porque en las tiendas del régimen comunista no hay.

 

 

De esta forma, la pareja de turistas aconsejó a todos los que viajan al extranjero que se informen sobre el nivel de atención sanitaria y de infraestructura.

¿Tienen la infraestructura para tratarnos y tienen acceso a los recursos? Realmente son preguntas que tenemos que hacernos porque podemos estar en serios problemas, entonces para mí, si no hubiera tenido a la gente de Mauricie, entonces a mi familia, sinceramente no sé qué habría pasado, señaló Christian Maître.

La pareja de turistas canadienses afirmó que no planea regresar a Cuba.

A pesar de que el régimen comunista de Cuba, vende el destino cuba como una super potencia médica, no es esta la primera vez que turistas canadienses denuncian las malas condiciones de la isla para vacacionar, incluso si te alojas en un hotel cinco estrellas.

A principios de mes dos turistas canadienses, Michele y Jessy Revivo, oriundos de Ontario, compartieron en la prensa local la terrible experiencia que vivieron en sus vacaciones familiares en un resort de Varadero, el famoso balneario cubano.

Imágenes de un hospital en Cuba

El turista canadiense Christian Maître catalogó el hospital donde estuvo ingresada su pareja como un «escenario de pelicular de terror»

Luego de esta tan amarga experiencia los canadienses reportaron los problemas a la agencia Transat en busca de una compensación monetaria, pero solo recibieron 150 dólares canadienses de los más de 7 mil invertidos en esas “vacaciones”.

“Creo que estamos buscando algo razonable. Para poder compensar unas vacaciones que hemos perdido”, dijeron los turistas.

Actualmente las embajadas de Cuba mantienen campañas publicitarias en todo el mundo, intentando vender el destino Cuba como un paraíso tropical, pero no cuentan la verdad de la situación actual en la isla, que atraviesa por la peor crisis de la historia.

Te puede interesar leer: Bancos de Cuba sin dinero, continúan las medidas fracasadas del régimen comunista

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks