Amanda Lemus se recupera ya en sala

Amanda Lemus ya está en sala y recuperándose de un trasplante que el régimen de Cuba le negó

“Los médicos españoles y el personal sanitario, ha estado al pendiente de la salud de Amanda Lemus, algo que lamentablemente el régimen comunista no quiso darle en su propia tierra”

La niña Amanda Lemus que fue trasplantada en España, luego de que el régimen cubano le negara hacerle la intervención, alegando falta de insumos y de personal médico, continúa evolucionando satisfactoriamente y fue trasladada a una sala.

Según informó Yamilka Lafita, conocida en Facebook como Lara Crofs, quien ha estado publicando constantemente la situación y la evolución de Amanda, hizo saber que la menor que ha atravesado por todo un calvario para poder ser trasplantada, ya se encuentra en la sala.

“La beba ya se encuentra en la sala finalmente. Los médicos consideraron que ya podía salir de la UCI por cómo ha seguido evolucionando. La ascitis la tienen en 1.9. La hemoglobina en 10. Todo mejoró mucho en la semana anterior”, escribió Lafita en su perfil de Facebook sobre el estado de Amanda.

 

 

La noticia ha sido muy bien recibida por cientos de cubanos que están pendientes de la evolución de la niña Amanda, luego de que el régimen de Cuba le negara a la niña hacerle el trasplante de hígado, a pesar de ser el padre el donante vivo y compatible con la menor.

Mensajes de aliento como el de Yisel Jimenez Lao, quien escribió, “Bendiciones toda una guerrera Amanda”, muestra la preocupación y solidaridad de la comunidad cubana dentro y fuera del país con la salud de la niña Amanda.

Luego que la Amanda llegara al hospital los médicos evaluaron a la niña cubana, explicando a los padres como se había perdido el tiempo con la menor por parte de los profesionales de la salud en Cuba, algo que dejó aún más al descubierto las falencias del sistema sanitario en la isla.

“Amanda fue ingresada directamente en la terapia intensiva del hospital, donde se le comenzó hacer varios chequeos”, explicó la activista cubana en su momento.

Gracias a la organización de Yamilka Lafita a través de las redes sociales, quien de inmediato y pese a las amenazas del régimen comunista, la comunidad cubana se movilizó y se reunió el dinero, además de insumos para poder buscar la forma de trasladar a Amanda a algún país que aceptara hacerle la intervención quirúrgica.

En el mes de enero, la mama de Amanda, denuncio a través de las redes sociales que le estaban matando a la niña. «Me están matando a mi niña», dijo Milagro Ortíz madre de la niña, debido a que los funcionarios del país no le dan soluciones a su caso y solo ponían obstáculos para que la menor pusiera salir del país.

«Esto que ustedes están haciendo es un crimen. Me están matando a mi niña, porque no quieren intentar hacer algo por ella», señaló Ortiz en ese momento a través de un video publicado en Facebook.

Según la madre de Amanda Lemus, a quien inicialmente se le había negado el trasplante por supuestamente no contar con los insumos, los funcionarios de Salud Pública le hablan de «falsas gestiones».

Afortunadamente, luego de tantos obstáculos puestos por las autoridades sanitarias de Cuba y del régimen castrista, quien se vio desenmascarado en este caso, la niña logro salir y ser intervenida por médicos españoles.

Según los reportes de Lafita, la atención hacia la niña Amanda por parte de los galenos españoles, la atención ha sido de primera y a pesar de todos los contratiempos y el delicado estado en el que llego la niña, el personal médico en España ha estado constantemente pendiente de la evolución de la menor.

Algo que desafortunadamente el régimen comunista de Cuba no fue capaz de resolver con una niña cubana, a diferencia de menores de otros países que han llegado a la isla y que se ha atendido a cuerpo de rey.

El pueblo de Cuba, vive hoy la peor crisis conocida de la historia, a lo que no escapa el sistema sanitario, el cual se encuentra colapsado a pesar de que Cuba exporta miles de médicos y profesionales de la salud a diferentes países, en misiones donde cobran millones de dólares que no se ven reflejados en Cuba.

Te puede interesar leer:  Régimen de Cuba intenta desviar la atención sobre el espía Rocha y acusa iniciativa para periodistas independientes

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks