Régimen de cuba inventa un nuevo show para desviar la atención

Régimen de Cuba intenta desviar la atención sobre el espía Rocha y acusa iniciativa para periodistas independientes

“Régimen de Cuba muestra su inconformidad en la iniciativa de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, de apoyar a los creadores de contenido independientes e intenta desviar la atención sobre el escandalo del espía Manuel Rocha”

En una práctica ya conocida, el régimen de Cuba que no se ha pronunciado por la condena al Espía Víctor Manuel Rocha, quien fue condenado este viernes a 15 años de cárcel por un juzgado en Miami y arremete contra una iniciativa que busca dar apoyo a periodistas independientes.

Ningunos de los medios oficialistas, ni los canales del régimen castrista, han hecho comentario alguno sobre uno de los procesos que se le siguen al espía Rocha, quien, por más de dos décadas, sirvió al régimen castrista, donde murieron cubanos y fueron encarcelados otros.

Sin embargó, a través del órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Granmá, el régimen catalogó de “Nuevas operaciones de EEUU contra Cuba”, una iniciativa que lleva a cabo la Embajada de Estados Unidos en La Habana, para financiar y potenciar a comunicadores independientes.

Granmá, toma del medio financiado por el régimen de Cuba, “Razones de Cuba”, un artículo sin ningún tipo de basamento o argumento real, para denigrar al periodista cubano-americano Marcell Felipe, a quien tildan de contrarrevolucionario.

Según el articulo de Granma, entre las metas del periodista está, “provocar un estallido social en torno al 11 de julio, cual reedición de los disturbios de 2021, financiados y promovidos desde EE. UU.

“Aspiran a «calentar» las calles cubanas durante el verano, aprovechando la compleja situación que vive el país en el orden económico”, asegura el régimen castrista.

 

 

De igual forma, según el régimen esta nueva etapa tiene como objetivo priorizado el Sistema Eléctrico Nacional, un sistema obsoleto, reconocido por el propio régimen y que no logran estabilizar para mejorar la calidad de vida de los cubanos.

Así mismo acusa a Estados Unidos y en especial al senador cubano-americano Marco Rubio de triplicar presupuestos para generar sabotajes y reforzar la ofensiva comunicacional, la que catalogan de desestabilizadora.

De igual forma, expresa sin mostrar pruebas de ningún tipo, que entre las tácticas de la supuesta operación se encontraría “el reclutamiento de delincuentes para cometer actos de terrorismo dentro de la Isla; en tanto planifican continuar manipulando temas como las relaciones entre Cuba y Rusia”.

Luego que se ha dado a conocer a través de testimonios reales el reclutamiento por parte del régimen comunista de soldados para la guerra de la invasión de Rusia a Ucrania, la dictadura castrista intenta desvirtuar los hechos agregando que es parte de las nuevas acciones de EEUU.

Por otra parte, afirma que Estados Unidos emplearía “las sanciones yanquis contra Rusia como un método para agravar la situación en el país, al ralentizar los envíos de combustible y alimentos”.

Así mismo intenta desacreditar un nuevo movimiento que se ha creado entre el exilio y cubanos de la oposición en Cuba que ha sido llamado “Cuba Primero”, que según el régimen está “destinado para la preparación de acciones terroristas contra nuestro país, y que tiene entre sus miembros fundadores a Manuel Milanés Pizonero, conocido por financiar acciones violentas”.

El régimen acusa a la embajada de EEUU de subversión en Cuba

Por otra parte, el régimen en su afán de desviar la mirada de lo que hoy sucede en los juzgados de Miami y donde el acusado ha prometido colaborar con las autoridades de EEUU, ha enfocado sus cañones para desvirtuar un programa de apoyo a comunicadores independientes en Cuba.

Según la dictadura comunista, el «Fondo Acelérate para Medios y Creadores de Contenido Independientes», en el que emplearán unos 68 800 dólares en presupuesto, es una acción injerencista del gobierno norteamericano.

Sin embargo, Conocer Cuba Noticias, comprometidos con la verdad, nos fuimos hasta el sitio de la Embajada de Estados Unidos en Cuba y buscamos la convocatoria hecha por la embajada en su sitio web y esto fue lo que pudimos leer.

Según explica la convocatoria que publica la Embajada de EEUU, “La Sección de Asuntos Públicos (PAS, por sus siglas en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana se complace en anunciar el período de aplicación abierto para el Fondo Acelérate para Periodistas y Creadores de Contenido Independientes.

“Acelérate tiene como objetivo brindar oportunidades a creadores de contenido independientes y periodistas cubanos”, explicó la embajada, esto es algo que nunca el gobierno castrista ha hecho con los periodistas y comunicadores independientes.

Lejos de apoyar la libertad de prensa, el régimen comunista censura y encarcela a periodistas independientes, como el caso del periodista independiente Lázaro Yuri Valle roca, injustamente encarcelado y con problemas de salud.

Otro de los objetivos de la Embajada de los EE.UU. en La Habana es invitar a presentar propuestas para programas de Diplomacia Pública (DP) que promuevan los objetivos de la política exterior de los EE.UU. en Cuba, con un enfoque particular en la defensa del respeto a los derechos humanos, el fomento de la migración y los viajes seguros y legales.

Así mismo indica la convocatoria que se enfoca en la construcción de los sectores cultural, educativo y privado para proporcionar oportunidades significativas en Cuba.

Como ejemplos de programas de subvenciones incluyen, pero no se limitan a:

  • Programas que promuevan, eduquen y fomenten el debate sobre los derechos humanos internacionalmente reconocidos.
  • Programas que proporcionen información, desarrollo de capacidades, mentores, oportunidades de establecer contactos, etc. a empresas privadas/empresarios cubanos.
  • Programas que amplíen el espacio en Cuba (en persona o digitalmente) para el debate sobre los derechos de las poblaciones tradicionalmente marginadas, incluidas las mujeres, la comunidad LGBTQ+, los afrocubanos y las poblaciones discapacitadas.
  • Programas de inglés centrados en las habilidades necesarias para trabajar en el sector privado.
  • Programas para empoderar a mujeres y niñas proporcionándoles habilidades para la vida, como conocimientos financieros, formación empresarial e innovación y acceso a la educación.

Sin embargo, estas son las propuestas de libertad que les molesta al régimen comunista de La Habana, pues decir la verdad y educar a las personas en un camino de comprensión de lo que pueden lograr, es contradictorio y va en contra de su sistema de opresión y censuras.

Mientras más en el oscurantismo se tenga al pueblo, es mucho más fácil de manipular y de manejar, esta es una de las razones del régimen, además de desviar la atención de la información que emane de la colaboración del espía Rocha con el gobierno de Estados Unidos.

Te puede interesar leer: Espía Manuel Rocha es condenado a 15 años de cárcel

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks