Represores cubanos detienen y amenazan a influencer cubano

Detienen a influencer cubano por documentar marcha animalista en La Habana

“El influencer cubano mostró la censura a la que son sometidos los periodistas independientes y comunicadores en la isla por parte del régimen castrista”

En una franca violación a los derechos Humanos, el influencer cubano Armando Sardiñas fue detenido este domingo en las afueras del cementerio de Colón, en La Habana, el supuesto delito cometido fue el documentar la marcha animalista que tuvo lugar ese día, según  denunció él mismo en su cuenta en X.

En un hilo de post a través de X, el influencer dijo que, “En el día de hoy mitras realizaba y terminaba una transmisión en Vivo para @CubanetNoticias documentando sobre la peregrinación realizada hasta la tumba de Jeannette Ryder, protectora animal, la cual fue organizada por Aniplat”.

El influencer fue detenido y llevado inicialmente a la estación policial de Zapata y C. Luego, las autoridades lo trasladaron a la unidad de Altahabana, en Boyeros, municipio donde vive.

Allí tuvieron al influencer desde las 11 a.m. hasta las 5:30 p.m., sin derecho a llamadas, por lo que su familia no supo dónde se encontraba durante esas seis horas. Así mismo Sardiñas fue amenazado con ir a prisión hasta por 15 años, así como con su familia y amigos.

 

 

“Afuera del cementerio de Colón fui arrestado y llevado a la estación de Zapata y C, luego a la estación de Alta Habana en el municipio en el cual vivo actualmente, ahí estuve largas horas desde las 11:00-5:30 prácticamente secuestrado sin nadie saber de mí, sin permitirse una llamada”, escribió el influencer.

“Una vez más fui amenazado con prisión de hasta 15 años y familiares, hasta con amigos por tan solo ser “periodista y reportero” de @CubanetNoticias”, agregó Sardiñas.

En su hilo de publicaciones, el influencer recalcó, “Una vez más quiero demostrar con mi caso la censura que existe en Cuba”.

 

 

“Pero que esto no lo tomen como ejemplificación u otra cosa, toda aquella persona que sienta la pasión por el periodismo y demás que sea feliz, algún día seremos libres en Cuba”, dijo el influencer, haciendo un llamado a las personas que no se dejen amedrentar por este tipo de acciones del régimen.

Según publicó Aniplant-Cuba en su cuenta de Facebook, una multitud de defensores de los animales en la isla salieron a las calles de la capital el 14 de abril, Día del Perro, y marcharon hasta el Cementerio de Colón para rendir tributo a Jeannette Ryder.

 

 

“Un día de homenaje a un legado de Jeanette Ryder y su compromiso y trabajo en el siglo XX por los derechos de los niños, mujeres y animales. Gracias a todos los que participaron, cada año se suman nuevas personas”, escribió Aniplant.

Sin embargo, la jornada no estuvo exenta de represión. Días antes, el activista animalista Freddy del Sol fue citado por la Seguridad del Estado para presentarse el 13 de abril en la unidad policial de Buena Vista, en el municipio de Playa.

La marcha coincide con hechos que han venido denunciando a través de las redes sociales, donde un grupo de personas en San José de las lajas provincia Mayabeque, asesinaban perros, ya sea de la calle o robados de casa, para ser vendidos luego como carne de carnero o de cerdo.

Los inescrupulosos aprovechando la crisis alimentaria por la que está atravesando Cuba, aprovechaban para matar estos animales de compañía y luego ser vendidos en el mercado informal.

Te puede interesar leer: Amanda Lemus ya está en sala y recuperándose de un trasplante que el régimen de Cuba le negó

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks