Cuba pide una paz en el Medio Oriente sin condenar ataques de Hamás

Régimen de Cuba exige una paz justa y duradera en Medio Oriente sin condenar crímenes de Hamás

“¿Qué fuerza moral tiene el régimen de Cuba para exigir a Israel, cuando el régimen no condena los crímenes de Hamás y de Rusia en Ucrania?”

Paradójicamente el régimen de Cuba, que desde hace 64 años ha sometido a todo un pueblo a una dictadura cruel y que además es el responsable del exilio de miles de personas, se pronuncia exigiendo la paz en el Medio Oriente, a través de una declaración de su cancillería.

La declaración emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), expresa su “profunda preocupación por la escalada de violencia entre Israel y Palestina”, sin condenar el ataque terrorista llevado a cabo por el grupo terrorista, Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Los asesinatos de más de 1000 personas por el grupo terrorista, según el régimen de Cuba, bajo la dirección del dictador Miguel Díaz-Canel, atribuye esta masacre a “décadas de prácticas israelíes de ocupación ilegal y colonización, en flagrante violación de los derechos inalienables del pueblo palestino en su propio territorio”.

De acuerdo con la declaración del régimen castrista, que, por años, ha preparado al pueblo cubano para una eventual guerra con Estados Unidos, guerra que nunca se ha visto, dice rechazar “la muerte de civiles y personas inocentes de todas las partes involucradas en este conflicto, sin diferenciar etnia, nacionalidad o fe religiosa”.

 

 

Sin embargo, la declaración hecha por el régimen comunista de Cuba, no menciona en ningún momento el ataque que llevó a cabo el grupo extremista Hamás contra ciudadanos de Israel, así como las violaciones a mujeres y asesinatos de civiles entre los que hay decenas de niños.

De igual forma, en la declaración del régimen cubano, no podía faltar las ya acostumbradas acusaciones a Estados Unidos, que según la dictadura comunista es quien “ha sido cómplice históricamente” refiriéndose a Israel, al obstruir y vetar de manera reiterada la acción de la ONU.

Curiosamente, en este orden de ideas, el régimen comunista de la isla, ha guardado silencio, ha defendido y justificado los ataques terroristas del grupo extremista, como ha hecho silencio en relación a vetos de Rusia en la ONU, luego de haber cometido horrendos crímenes contra Ucrania.

El régimen de Cuba, mantiene una actitud selectiva y conveniente contra los miles de víctimas asesinadas tras la invasión de Rusia contra Ucrania, donde se han hecho bombardeos indiscriminados contra hospitales, escuelas, teatros y residencias civiles.

 

 

La cúpula cubana convenientemente omite los miles de cubanos que huyen a diario del país, arriesgando sus vidas y la de sus hijos en busca de un futuro mejor, donde muchos han perdido sus vidas arriesgándose a cruzar el estrecho de la florida en embarcaciones improvisadas.

En la selva del Darién entre Panamá y Colombia, son muchos los inmigrantes de la isla que han perdido la vida en tan peligrosa travesía; lo mismo que ha ocurrido a todo lo largo de Centroamérica, ya sea en accidentes del transito o a mano del crimen organizado.

Otros que no han corrido la suerte de llegar a EEUU, se han ahogado en el Rio Grande a metros de alcanzar la libertad añorada en los Estados Unidos.

Hoy Cuba atraviesa por una de las peores crisis de la historia, causada por la incompetencia y el poco importa de las autoridades castristas, con ciudades que se desmoronan poco a poco, con incontables derrumbes por el pésimo estado de las infraestructuras, lo cual no sucede con los despampanantes hoteles construidos para el turismo nacional.

El régimen castrista hoy no tiene la fuerza moral para exigir nada a nadie, cuando es uno de los países patrocinadores del terrorismo a nivel mundial y que tiene a todo un país con altísimos niveles de violencias y de asesinatos.

Te puede interesar leer: Denuncian desaparición de niño de 14 años en Cuba

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks