Denuncian desaparición de niño de 14 años en Cuba

“De acuerdo con la vecina de Cristian Albert Zamora Rodríguez, este fue visto por ultima vez en una parada de autobuses en el municipio habanero San Miguel del Padrón, donde reside”

A través de las redes sociales han saltado las alarmas por la desaparición de un niño de 14 años de edad, quien ya tiene más de una semana en la que se desconoce su paradero, sin que las autoridades cubanas hayan podido dar con él.

El niño cuyo nombre es Cristian Albert Zamora Rodríguez, de 14 años, se encuentra desaparecido desde el 6 de octubre pasado, mientras que su familia ha optado por solicitar ayuda a través de las redes sociales para encontrarlo.

A través de Facebook, la usuaria Maday Guerra publico una nota con una foto, pidiendo la ayuda de los demás usuarios de la red social. “Este niño se llama Cristian lleva desaparecido desde el miércoles por favor si alguien lo ve comunicarse a este número 55650630”.

Maday Guerra denuncia la desaparición de un niño en Cuba a través de sus redes

La denuncia de la desaparición del niño Cristian Albert Zamora Rodríguez, fue interpuesta en las redes sociales por su vecina Maday Guerra, mientras que la policía cubana, no ha podido dar con el paradero del menor.

El medio independiente ADN Cuba, quien logro comunicarse con la joven cubana, vecina del niño desaparecido, explicó que Zamora Rodríguez, fue visto por última vez en una parada de autobuses en el municipio habanero San Miguel del Padrón, donde reside.

En ese momento el niño llevaba puesto un short, pullover y chancletas, aunque no dio más detalles del color de la vestimenta. Cristian tiene el pelo castaño, ojos de color café y mide 1.20, explica el medio.

A pesar de que se puso una denuncia de desaparición del niño ante la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), no ha dado frutos, puesto que ya a una semana de haberse hecho, el adolescente no aparece, ni se tienen noticias del mismo.

Las desapariciones de niños, mujeres y ancianos en Cuba, se hace cada vez más frecuente y cuando son encontrados, la mayoría de las veces el desenlace es trágico, pues aparecen muertos.

Esta semana se conoció el caso de la madre cubana Yamisel Rondón Morales, de 33 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 15 de julio.

De acuerdo con el medio noticioso independiente CubaNet, ese día partió desde donde vivía, en Manzanillo, hacia La Habana, junto a otras dos mujeres. Al llegar a la capital se separaron y Rondón Morales nunca regresó.

Pese a que la familia de Rondon Morales interpuso una denuncia ante la policía en Manzanillo, no han recibido información. Tampoco han logrado conseguir ninguna pista a través de las redes sociales.

El régimen comunista de Cuba no tiene establecido los protocolos eficientes para la búsqueda urgente de desaparecidos.

De igual forma, no existen estadísticas oficiales y son los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil las que se organizan para localizar a estas personas.

Mientras tanto, la UNICEF se dedica a financiar al gobierno castrista y a lavarle la cara ante la opinión publica internacional, sin cuestionar ni sacar a la luz publica todas las desapariciones y vejaciones a las cuales están expuestos los niños en Cuba.

Varios cubanos, han lanzado una campaña a través de las redes sociales, para encarar a Unicef y de cuentas sobre en que se invierten los fondos que da el organismo al régimen castrista y sea clara con la opinión internacional diciendo la verdad sobre lo que actualmente ocurre en Cuba.

Te puede interesar leer: Accidente en Guatemala deja un saldo de una cubana muerta y cuatro heridos (Video)

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks