Régimen de Cuba se justifica por la falta de comida en Cuba

Régimen de Cuba culpa al bloqueo del caos que existe en la industria alimenticia

«Sabemos que mientras los cubanos no vean todos estos cambios reflejados en su mesa, van a dudar de todos estos conceptos, pero hay voluntad gubernamental para revertir esta situación»

Como ya es costumbre que data ya de 64 años, el gobierno de Cuba justifica su incapacidad de generar una economía floreciente al mal llamado bloqueo (Embargo Económico), sin embargo, este no le impide a Cuba hacer negocios con los EEUU y esto se ha probado en reiteradas ocasiones.

En una comparecencia de Manuel Santiago Sobrino Martínez, ministro de la Industria Alimentaria, en el programa Mesa Redonda, publicado en el medio oficialista Cubadebate, dio a conocer el caos existente en la industria alimentaria, siempre a través de justificaciones y el no reconocimiento de su incapacidad de superar la crisis actual y la cual afecta a millones de personas en la isla.

 

 

En su intervención, el funcionario castrista, culpo de la situación actual por la que atraviesa el país, al aumento de los precios actuales y a la guerra en Ucrania que ha incidido en el aumento de los precios en la isla.

Sin embargo, el funcionario cubano omite en sus declaraciones, que Cuba se ha autoproclamado el mayor defensor y aliado de Rusia, el país que este caso fue quien llevó a cabo dicha invasión.

El funcionario castrista justificó que, “el costo de una tonelada de pollo en Cuba es ahora de 1 300 000 dólares, mientras que hace un año costaba 900 mil”, declaración que reafirma que, si le compra pollo a los Estados Unidos, siendo uno de los clientes principales de este.

De igual forma, Sobrino Martínez, reconoció el impacto que ha tenido las irregularidades de la generación de electricidad en el país, sin mencionar el abandono total que ha tenido este sector durante 64 años que lleva el castrismo en el poder.

Así mismo, culpo al cambio climático que, según él, la sequía en el país ha afectado la producción de leche, un alimento que solo se vende en un preparado sin calidad alguna, a los niños hasta los 7 años de edad, y que es prohibitiva para la mayoría de los cubanos.

En otro momento de su intervención, el funcionario hizo alusión a las falsas empresas privadas, las llamadas Pymes, las cuales según el ministro han dinamizado la economía del país, algo que fue criticado de inmediato por varios usuarios en las redes sociales.

La usuaria de nombre Marisel Gomez De Molina Iglesias, desmintió al ministro cuando dijo, “La situación de la alimentación en estos momentos es crítica como nunca antes y los precios inaguantables, las mipymes no es la solución , son revendedores autorizados y paga el pueblo, su responsabilidad es buscar soluciones efectivas no palabras ni más explicaciones, se necesita capacidad resolutiva.

Otro de los comentarios hacia la intervención del funcionario castrista fue la de Monica Gonzalez Sanchez, quien se burló de este y dijo, “Ohhhh descubrió el agua tibia.

“Lo que tienen que hacer es dejar de hablar tanto. Si en este país emplearan ese tiempo de reuniones para buscar soluciones a todos los problemas que tenemos, estaríamos un poco mejor. Ya de reuniones y de descubrimientos estamos cansados. QUEREMOS SOLUCIONES”, acotó la usuaria en Facebook.

«Sabemos que mientras los cubanos no vean todos estos cambios reflejados en su mesa, van a dudar de todos estos conceptos, pero hay voluntad gubernamental para revertir esta situación», reconoció el ministro ante la poca credibilidad que tiene el gobierno con el pueblo de Cuba.

Por su parte, Emerio González Lorenzo, presidente del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, en su afán de justificar el mal trabajo y la incapacidad de solucionar los problemas de alimentación de los cubanos, indicó que se están dando cursos de superación.

Sin embargo, más adelante reconoció que en productos como la harina de trigo, “a mediados de 2022 empezaron con una situación muy crítica en el aseguramiento del trigo y en los primeros seis meses de este año se ha agudizado”. 

De esta forma, el país según estos funcionarios del régimen, vive de la entrada de barcos que puedan traer ciertos productos al país, como es el caso de la harina de trigo, pero en ningún momento, el enfoque de la producción de alimentos ha sido la producción nacional.

Asimismo, reconoció el funcionario, que en esta etapa no le han podido entregar harina a la Cadena Cubana del Pan y hay varios actores económicos que han importado un nivel de harina y han participado en este encadenamiento productivo”.

El régimen castrista, ha mostrado su falta de interés en resolver la situación alimentaria en el país, así como en otros sectores. Es cada vez más frecuente ver personas comiendo de la basura, personas que caen al suelo por la falta de alimentación, mientras el gobierno siempre tiene excusas.

Los campesinos cubanos se han quejado en múltiples ocasiones de la falta de atención del gobierno de Cuba, para ellos poder aumentar sus producciones, y el régimen ha recrudecido el acoso y los decomisos de alimentos a los vendedores y campesinos.

Te puede interesar leer: EEUU dice sentir “profundas preocupaciones” por actividades militares de China en Cuba

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks