Otero Alcántara en huelga de hambre

“El único sol que toma Luis Manuel Otero Alcántara, es a través de los barrotes de su celda por muy dramática que suene esta descripción”

Según comunicó el Movimiento San Isidro (MSI) a través de su cuenta de Facebook, Luis Manuel Otero Alcántara líder del Movimiento San Isidro y preso político, recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay en la provincia de Artemisa, «inició una huelga de hambre y sed».

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con el comunicado publicado Otero Alcántara, comenzó la huelga desde el pasado lunes para exigir su liberación inmediata, indicó el Movimiento San Isidro.

En el comunicado, el Movimiento dijo que el artista, quien fue arrestado el 11 de julio del 2021, se comunicó con la activista Claudia Genlui, sobre su decisión. «Su exigencia es sencilla, clara y es una sola, su LIBERACIÓN INMEDIATA y sin condicionamientos», señaló.

Enlaces Patrocinados

 

 

Otero Alcántara, ya ha protagonizado otras dos huelgas anteriores dentro de la prisión de Guanajay, explicó en su comunicado el MSI.

La primera la realizó del 27 de septiembre al 12 de octubre de 2021; y la segunda del 18 de enero al 22 de febrero de 2022. Esta última le provocó, además de una parálisis, una lesión en un ojo de la que aún no se ha recuperado.

La sentencia de Otero Alcántara fue sacada a luz por la #FiscalíaGeneral de la República el pasado 24 de junio de 2022, agrega la nota.

Enlaces Patrocinados

Esta sentencia, que le condena a 5 años de privación de libertad, le fue comunicada a #LuisManuel, 4 días después y a través de una llamada telefónica que le hizo a la misma Claudia Genlui.

Por su parte, la Fiscalía expuso la sentencia de Otero Alcántara en la prensa oficial sin ni siquiera habérselo informado antes a su familia o a su propio abogado.

Los supuestos delitos cometidos por Luis fueron: ultraje a los símbolos de la patria de carácter continuado, desacato y desórdenes públicos.

Enlaces Patrocinados

Las personas que se sintieron “ofendidas” por el uso que Luis Manuel le dio a la bandera en su performance “#Drapeau”, y que sirvieron de testigos en su contra en el juicio fueron: Ricardo Wilson Cena, Lázaro Rafael Baró Medina y Félix Santa López, según ha quedado registrado en su sentencia.

Mientras tanto, Otero Alcántara, se ha negado a apelar dicha sentencia.

En otro orden de cosas es importante decir que a Luis no le permiten socializar con otros presos, ni salir al patio a tomar sol. Permanece recluido en una celda junto con otro detenido.

El único sol que toma es a través de los barrotes de su celda por muy dramática que suene esta descripción, explica MSI.

Además a Luis, en los días de su juicio, la seguridad del estado le chantajeó y le dijo que si él no accedía al #exilio, Maykel Osorbo tampoco podría salir de #Cuba a atenderse por su problema de salud, del cual aún no ha recibido diagnóstico.

Desde el #MovimientodeSanIsidro hacemos responsables a la #dictadura cubana de la integridad física de Luis Manuel Otero Alcántara, y seguiremos denunciando la arbitrariedad con la que el régimen actúa contra Luis, Maykel y el resto de los #PresosPolíticos cubanos, concluyó así el comunicado del MSI.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar leer:  Por denuncia de Prisoners Defenders, la ONU pide a Cuba que se detenga la desaparición forzada de José Daniel Ferrer

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: