Las calles de Cuba se encuentran llenas de basuras y la indigencia aumenta en el país

Cuba aumenta la indigencia, la insalubridad y la destrucción

“El régimen de Cuba, da prioridad a la represión a la censura y la represión, mientras el país se hunde entre la basura y una pobreza que cada vez es más extrema”

Mientras el régimen de Cuba, lanza una apoteósica campaña a través de las redes sociales para hacer ver una realidad paralela que no existe, el país se sumerge en un aumento de la pobreza, con un numero cada vez mayor de personas que viven en situación de calle y en la indigencia.

Mientras tanto, los cubanos a través de sus cuentas en las redes, desmienten la aparente bonanza que pretende mostrar el régimen castrista a la opinión publica internacional, mostrando como el país se sigue deteriorando y las calles están inundadas de basura.

El usuario de Facebook que se nombra como Palma Real se ha dado a la tarea de mostrar la realidad por la que atraviesa el pueblo cubano, ante las mentiras de un gobierno que vende el destino cubano como una gran joya, mientras el pueblo muere de hambre y de miserias.

En su perfil de Facebook el cubano escribió de forma irónica, “Mi hermosa Habana, limpia, reluciente y maravillosa”, donde muestra la insalubridad que existen hoy en las calles de la capital cubana, con enormes basureros y personas que viven de recoger algo que encuentren en la basura.

 

 

En otra publicación, Palma Real escribe, “Los adornos de Bejucal”.

“Hace unos días publiqué una foto de un basurero frente a una escuela, hoy les traigo una foto de la misma escuela, pero en este caso una de sus otras esquinas, donde no solo hay basura, también se acumula agua”, escribió el cubano, alertando sobre lo perjudicial de estas acumulaciones de basura para los niños.

 

 

Por otra parte, el problema de la basura en Cuba, no es lo único que afecta a la población en estos momentos, donde existe la mayor inflación de la historia de la isla, lo que ha llevado a aumentos astronómicos en los precios de los productos de primera necesidad.

La pobreza en la isla se sigue incrementando, cada vez son más las personas que se encuentran en situación de calle, sobre todo ancianos, que, a pesar de haber trabajado toda su vida, son desechados cual objetos inservibles por la mal llamada revolución.

La desidia y el poco me importa de la cúpula castrista es evidente, y esta más pendiente de aquellos que se atreven a decir la situación por la que atraviesa el país, que por el bienestar común de la población.

No existe una prioridad en la atención al adulto mayor, donde en muchas ocasiones, sus familiares han tenido que emigrar y estos quedan solos, y muchos llegan a extremos de pobreza alarmante, sin que ninguna institución se preocupe por estas personas.

En una publicación en Facebook, Yos Gómez mostró el creciente aumento de personas en Cuba que hoy se encuentran en una situación vulnerable de pobreza total, muchos a pesar de haber trabajado toda su vida para ese gobierno.

“Como es la vida del cubano”, escribió Gómez. “Después de haber trabajado toda su vida Díaz Canel eres un SINGAO”, agregó.

 

 

El Arquitecto Julio Herrera, muestra en su perfil videos e imágenes de la destrucción de las ciudades cubanas, por la falta de mantenimiento y la negligencia del gobierno comunista. Edificios que en otros tiempos eran una joya, hoy son ruinas de un país en decadencia.

 

 

Sin embargo, para el presidente designado Miguel Díaz-Canel y su grupo de sequitos, pareciera que nada es más importante que la amenaza y la persecución de personas que se oponen a ese régimen, además claro está de la construcción de hoteles para extranjeros.

La decadencia de Cuba, producto de un régimen fallido, se refleja además en el colapso del sistema médico, donde la dictadura cubana, prefiere mandar los médicos a otros países y de esta forma gana dinero y no los emplea en una población con altas cifras de enfermedades.

Es claro que, para el régimen, las prioridades son diferentes a las del pueblo a quienes mantienen en condiciones deplorables, con escasez de todo tipo, precios insoportables y un control férreo sobre todo aquel que se quiera manifestar.

Te puede interesar leer: Mientras Cuba presentan escasez de médicos el régimen los sigue exportando

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks