Díaz-Canel acusa a los cubanos del exilio de las manifestaciones de este domingo

Díaz-Canel culpa al exilio de las manifestaciones de este domingo en Cuba

“Díaz-Canel arremetió contra los cubanos del exilio, a quienes califico de terroristas y culpó de ser los culpables de las manifestaciones en diferentes ciudades de Cuba”

Como ya es costumbre el presidente designado Miguel Díaz-Canel hizo acusaciones a través de su cuenta en la plataforma X a los cubanos del exilio, a quienes ha culpado de las manifestaciones que tuvieron lugar este domingo en Santiago de Cuba y en varios lugares del país.

Díaz-Canel, calificó de terroristas una vez más a los activistas cubanos de los derechos humanos que residen en Cuba, que, según el dictador cubano, son los que “incentivan acciones contra el orden interior del país”.

 

 

“Varias personas han expresado su inconformidad con la situación del servicio eléctrico y la distribución de alimentos. Este contexto se intenta aprovechar por los enemigos de la Revolución, con fines desestabilizadores”, escribió Díaz-Canel sin mencionar los gritos de “Libertad, así como de Patria y Vida”, coreados por los manifestantes.

 

 

“La disposición de las autoridades del Partido, el Estado y el Gobierno es atender los reclamos de nuestro pueblo, escuchar, dialogar, explicar las numerosas gestiones que se realizan para mejorar la situación, siempre en un ambiente de tranquilidad”, señaló Díaz-Canel.

Sin embargo, la respuesta de muchos cubanos a las aseveraciones del dictador Miguel Dpiaz-Canel no se hizo esperar, la usuaria que se nombre como María Regla contesto al mandatario, “En cuba hay una dictadura los cubanos quieren libertad no comida ni luz”, publicando imágenes de la protesta donde el pueblo se pronuncia.

 

 

El pueblo cubano, que ya lleva años sufriendo los embates de una política de estado fallida, donde se ha demostrado la incapacidad del régimen comunista de levantar la economía por sus propios medios, salió a las calles en el día de ayer en diferentes regiones del país, pidiendo la libertad y el sece del comunismo en la isla.

Díaz-Canel prefiere culpar a los cubanos en el exilio y no aceptar que en la isla existe una hambruna total, con escases de todos los productos básicos y de medicamentos, con una inflación galopante que cada día aumenta más y un régimen plagado de corrupción, donde solo la cúpula castrista es la que esta exenta de las carestías actuales.

Fue Miguel Díaz-Canel, quien mando a reprimir las manifestaciones pacíficas del 11 de julio del 2021, donde detuvieron a miles de cubanos, que fueron golpeados y reprimidos, por solo pedir un cambio en la isla.

Desde hace algún tiempo la posibilidad de un estallido social en la isla es cada vez más latente, los últimos hechos de corrupción en la isla, donde se han mostrado la participación de figuras como el exministro de Economía, Alejandro Gil, artífice de medidas que han llevado al colapso total de la economía, es una prueba de ello.

El pueblo de Cuba no necesita ser incentivado por ningún agente externo como intenta mostrar el dictador Díaz-Canel, ya que es el propio gobierno castrista quien ha llevado al limite de lo que se puede soportar a la población.

Más de 16 horas de apagones, a merced de mosquitos y el calor asfixiante, la falta de comida y el acceso a esta por las personas que no tienen la posibilidad de tener divisas, son causales mas que demostrables de la posibilidad de una explosión social.

Sin embargo, tras las multitudinarias manifestaciones, por los escases de alimentos y la luz, milagrosamente la comida aparece como lo dio a conocer la Primer Secretario del PCC en Santiago de Cuba Beatriz Johnson Urrutia.

Según dijo Urrutia, tras las fuertes manifestaciones, “actualmente se está en el proceso de distribución parcial de la canasta básica de alimentos, que incluye tres libras de arroz y cuatro libras de azúcar”.

El pueblo cubano, en su manifestación de este domingo, lo dejó muy claro, no esta pidiendo limosnas, piden un cambio, la libertad y que se acabe de una vez ese comunismo que asfixia a Cuba.

Te puede interesar leer: María Victoria Gil amenaza a periodista oficialista “la difamación es un delito”

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks