María Victoria Gil amenaza al presentador castrista Michel Torres Corona

María Victoria Gil amenaza a periodista oficialista “la difamación es un delito”

“María Victoria Gil arremetió contra el presentador oficialista cubano Michel Torres Corona, a quien recordó que era abogada y que la difamación es un delito”

María Victoria Gil hermana de defenestrado exministro de Economía de Cuba Alejandro Gil, reaccionó ante la publicación de los medios independientes y youtubers, pero sobre todo amenazo a los medios cubanos, quienes recientemente han llamado al exministro, contrarrevolucionario.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, Gil Fernández dejo ver su enojo por el manejo que se le ha dado a la imagen de su hermano, quien se encuentra detenido en paradero desconocido y quien fuera la mano derecha del actual presidente designado Miguel Díaz-Canel.

“Hasta hoy he soportado las injurias y las calumnias”, escribió Gil Fernández, quien dijo comprender a los YouTubers, los que según ella “viven del sensacionalismo y cobran por ello”.

“Es un mundo difícil y competitivo”, señaló la hermane del hoy defenestrado ex ministro de economía y a quien se le ha acusado de corrupto en la isla comunista que tanto defendió.

“Respeto a los periodistas de la prensa radial, televisiva, digital y escrita, radicados fuera de Cuba, así como a los analistas económicos y políticos”, aseguró Gil Fernández.

 

 

Sin embargo, Gil Fernández, descargó todo su malestar contra los medios dentro de la isla comunista, a quienes su hermano, hoy detenido por el régimen, defendía a capa y espada, pidiendo resistir ante tantas medidas fallidas que han llevado a la economía castrista al descalabro total.

“No puedo perdonar a la prensa cubana y a los que, aprovechados y oportunistas, vierten desde Cuba una campaña cruel y de desprestigio contra mi hermano ALEJANDRO GIL FERNÁNDEZ y contra mi familia”, escribió la presentadora cubana.

María Victoria Gil, mostro mayor descontento con el presentador castrista Michel Torres Corona, del programa “Con Filo”, quien es el encargado de servirle al régimen comunista para desprestigiar a todo aquel que se le oponga a la dictadura.

“Le recuerdo que la difamación es un delito previsto y sancionado en el Código Penal Cubano, que soy abogada colegiada en la República de Cuba”, señaló Gil Fernández, quien dijo además que “la presunción de inocencia es obligatoria”.

Así mismo Gil Fernández, recordó que a su hermano aún no se le han imputado cargos por delitos de corrupción ni de otra índole, “por lo tanto, si en este proceso se demuestra su Inocencia, de la que estoy absolutamente segura, me personaré como acusación particular contra él y contra el Programa de referencia”, aseguró.

“Me encargaré personalmente de que caiga sobre ellos todo el peso de la Ley por Injurias y Calumnias”, dijo la expresentadora cubana radicada en España.

De igual forma sentenció que, “Si mi hermano ha sido escogido como chivo expiatorio, también me encargaré de que caigan con él todos los cómplices y verdaderos corruptos”.

“Lo juro por Dios aunque en ello me vaya la propia Vida”, sentenció Gil Fernández.

Díaz atrás, la expresentadora del programa “De la Gran Escena”, tomo distancia de los negocios “sucios y turbios” que pudiera haber tenido su hermano el exministro de Economía de Cuba, negando que ella fuera testaferro de algún negocio del exministro o se hubiera beneficiado en algo.

María Victoria Gil, que recientemente se encontraba en La Habana donde le celebraron una fiesta de aniversario, confirmó que su hermano menor, Alejandro, está detenido e incomunicado en la capital cubana, junto a su esposa, Gina María González García.

«No tienen móviles, no hay manera de comunicarse con ellos”, indicó Gil Fernández. “Mi sobrina sí está en la casa, pero en prisión domiciliaria, también sin móvil”, agregó.

“Me comuniqué nada más que con mi sobrino, el hijo de mi hermano, que es un infeliz que vive aparte de ellos con su esposa y su niño, lejos, en Marianao, y tampoco sabe nada de ellos», explicó.

“La prueba más grande de que yo no tengo nada que ver con la corrupción de mi hermano es esa, que estuve en Cuba”, aclaró Gil Fernández, en su publicación reciente.

La presentadora a través de su perfil de Facebook dejo saber sobre su inocencia y recalcó que ella y su hijo eran “ciudadanos españoles, somos personas honestas y dignas que vivimos de nuestro trabajo diario”.

Te puede interesar leer: Ciego de Ávila – Destituyen al Primer Secretario del PCC en la provincia

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks