Ferrer vivo aunque en malas condiciones de salud

José Daniel Ferrer está vivo, aunque en malas condiciones de Salud

“La hija de José Daniel Ferrer se plantó fuera de la prisión de Mar Verde en Santiago de Cuba, hasta que le permitieron por pocos minutos ver a su padre que se encuentra en una celda de castigo en condiciones deplorables”

Desde hace algunos días corría en las redes que José Daniel Ferrer líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), había sido asesinado en la prisión de Mar Verde donde se encuentra recluido desde el 11 de julio del 2021, cuando se disponía a unirse a las masivas protestas contra el régimen comunista.

La noticia llenó de mucha preocupación a los cubanos tanto dentro como fuera del país, mas aun porque es la naturaleza del régimen comunista de Cuba de eliminar a los opositores, como lo hizo años atrás con Oswaldo Payá alegando posteriormente que había sido un accidente de tránsito.

Nuestra redacción conversó vía chat con la hermana Ana Belkis Ferrer, sin embargo, les había sido imposible la comunicación con los familiares en Cuba, para confirmar o desmentir dicha información.

El día de ayer, los familiares de Ferrer, publicaron a través de sus redes sociales una actualización sobre la vida del líder opositor, confirmando que se encontraba vivo, aunque muy mal de salud.

A través del canal de UNPACU en YouTube, Ana Belkis emitió un comunicado de los por menores de la salud de José Daniel Ferrer.

 

 

Las autoridades de la prisión de Mar Verde en Santiago de cuba, permitieron a la hija del opositor, Fátima Victoria Ferrer Cantillo, ver por unos minutos a su padre, luego que se plantara frente a la penitenciaría para exigir Fe de vida de su padre.

La hija del líder opositor, encarcelado injustamente, acompañada del activista Carlos Oliva Rivery, exigió a los mandos del penal que proporcionaran una prueba de que su padre está vivo y en buen estado de salud.

A la espera de respuesta de las autoridades del penal, se colocó frente al establecimiento penitenciario, “lugar del que no se movería hasta tener una fe de vida del preso político”, explica Ana Belkis en su comunicado.

“La hija lo pudo ver en la celda donde lo tienen, estaba tirado en el piso y le costaba trabajo ponerse en pie o sentarse, pero sigue con la misma firmeza, con la misma valentía y la misma decisión de permanecer en Cuba o que lo maten”, dijo en Facebook Luis Enrique Ferrer, hermano del líder encarcelado.

 

 

En todo momento Luis Enrique Ferrer, dio las gracias a todas las personas que habían hecho visible la noticia y que se habían preocupado por su hermano.

La hija del opositor cubano fue llevada por guardias penitenciarios a la celda donde transcurre la vida del preso político.

“Cuando abrieron la celda, él estaba acostado en el piso, ella se le tiró arriba, le dio un abrazo llorando y él se sorprendió, se asustó pensando que estaba pasando algo en la calle”, explicó Fatima Victoria a su familia.

“Recuerden que el que está preso como él no sabe lo que ocurre, ni siquiera sabía que estaba la gente tirada en la calle, en Santiago de Cuba, en Bayamo y en otras partes de Cuba”, relató Luis Enrique, exprisionero político de la Primavera Negra del 2003, exiliado en Estados Unidos.

“Le dijo mi hija, ¿qué pasó? Y ella le dijo, papi, hay un rumor, una bola, como decimos los cubanos, en todo el oriente, que a ti te mataron y la gente está gritando por tu libertad y fe de vida en el mundo entero y vine y me planté y dije que no me iba de aquí hasta que te viera y tuvieron que entrarme”, agregó el hermano de Ferrer, citando a su sobrina.

La dictadura comunista, quien mantiene a Ferrer en condiciones infrahumanas, no había permitido conocer sobre el estado de salud de este desde noviembre de 2023, en todo este tiempo la jefatura de Mar Verde le ha prohibido las visitas y llamadas por teléfono por negarse a vestir el uniforme de reo común.

Te puede interesar leer: Díaz-Canel culpa al exilio de las manifestaciones de este domingo en Cuba

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks