Periodista cubano denuncia el bajo voltaje en su casa y el poco importa de las autoridades

Periodista independiente denuncia bajo voltaje en su casa, “hay que esperar” le dicen

“El periodista José Luis Tan, denuncio la desidia de la Empresa Eléctrica de Camagüey y el poco importa, sabiendo que existe un bajo voltaje que ha sido notificado y la población pierde sus alimentos en una situación de crisis”

El periodista independiente  José Luis Tan Estrada denunció a través de su cuenta en Facebook, sobre un bajo voltaje en su vivienda en Camagüey, lo cual hacia ya 14 horas que había reportado a la Empresa Eléctrica Camagüey, sin recibir solución alguna a su problema.

A pesar de que la Unión Eléctrica UNE, indicó que ni el día de ayer, ni hoy, existen afectaciones en el servicio eléctrico, la realidad dista mucho de lo que dice el reporte.

“La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2478 MW y la demanda 1900 MW. No se estima afectación en el horario de la media”, explicó UNE en su reporte diario del día de hoy.

En su denuncia el periodista independiente indicó que hacía más de 14 horas, que habían puesto el reporte a la Empresa Eléctrica Camagüey, por un bajo voltaje en su vivienda, “el ventilador ni enciende”, escribió Tan Estrada en Facebook.

Al llamar a la empresa, según indica el periodista en su denuncia, la persona que le atendió al teléfono le dijo que «hay que esperar», que fue la misma respuesta que recibió horas atrás, cuando hizo otra llamada a la empresa.

“Tengo a mi mamá con asma y necesita aire, además de los mosquitos y el calor no dejan dormir a mi hermanito, de 10 años edad”, indicó el periodista cubano, quien agregó que, “En la nevera, casi descongelada, está la leche de mi hermano y bastante cara que costó”.

 

 

La operadora muy fríamente me vuelve a decir que «hay que esperar, y otros también están esperando hace más de 24 horas», explicó el periodista, lo que muestra que no solo él tiene el problema, sino que hay otras personas en la región atravesando por la misma problemática.

Al solicitarle a la funcionaria publica el teléfono del jefe para llamarlo y obtener una respuesta, más clara sobre la situación, esta le dijo no tenerlo. Y así, hay que esperar por culpa de la incapacidad de este gobierno, expresó el periodista.

“¿Hasta cuándo la falta de respeto con la población? ¿Hasta cuándo la insensibilidad, la mentira y la muela barata? Ah, si fuera algún «dirigente» o familiar de este, estoy seguro que aparece el carro rapidísimo”, cuestionó Tan Estrada.

“Por esta vía, le estoy anunciando a todos los encargados de vigilar mi perfil, que, si la leche de mi hermanito se corta, si se me quema algún equipo electrodoméstico, ustedes van a tener que reponerlo”, dijo el periodista en su denuncia para concluir.

El suministro de electricidad en Cuba, es el cuento de nunca acabar, con un sistema de generación y distribución obsoleto que durante años el régimen comunista no se ha dignado en actualizar e invertir en nuevas tecnologías o construir nuevas instalaciones.

Según el reporte publicado hoy por UNE, “Se encuentran fueran de servicio por avería la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 6 de la CTE Nuevitas y las unidades 6 y 8 de la CTE Mariel”.

Sin embargo, en un reporte contradictorio, UNE dijo que “las limitaciones en la generación térmica son de 454 MW y que, además, “se encuentran fuera de servicio por combustible 30 centrales de generación distribuida, con 109 MW afectado por este concepto”.

 

 

De igual forma, indicó la empresa estatal comunista, que en el horario pico se estima la entrada de motores de Generación Distribuida que están a la espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 153 MW y la entrada de 2 motores, de la central fuel de Melones con 30 MW.

“Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2661 MW y una demanda máxima de 2600 MW, para una reserva de 61 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostica afectación al servicio en este horario”.

Irónicamente, la empresa eléctrica da un pronostico que no se conecta con la realidad, y no queda claro si la generación y el excedente de 61MW, son a un bajo voltaje como lo ha denunciado el periodista independiente.

Lo cierto es que el régimen castrista se sigue ahogando en sus propias mentiras, porque la realidad supera la ficción en la que ellos se hayan inmersos.

Te puede interesar leer: Detienen a influencer cubano por documentar marcha animalista en La Habana

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks