capturan a cubano que creaba falsos patrocinadores

Capturan a cubano residente en Miami que creaba falsos patrocinadores

“El cubano fue acusado de los delitos de fraude, uso indebido de visas, permisos y otros documentos y robo de identidad agravado, podría pasar hasta 15 años en la cárcel”

El medio noticioso America Tevé, dio a conocer este lunes la aprensión de un cubano que reside en Miami, el cual tras una fachada de una empresa se declaró culpable de crear falsos patrocinadores para que los cubanos pudieran acogerse al parole humanitario.

El cubano cuyo nombre según el medio es Mario Henry García, de 65 años, se declaró culpable de un cargo de fraude y uso indebido de visas, permisos y otros documentos, según un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el reporte oficial, el cubano fue acusado de los delitos de fraude, uso indebido de visas, permisos y otros documentos y robo de identidad agravado.

Trascendió que este tenía un negocio llamado Mar Financial, donde se preparaban solicitudes de residencia legal permanente en EEUU.

El cubano que ha sido demandado ayudaba a sus clientes a preparar solicitudes de inmigración (formulario I-485) para ajustar su estatus al de un residente permanente legal.

A menudo, esos clientes tendrían que proporcionar una Declaración jurada de apoyo financiero (formulario I-864) de un patrocinador financiero que garantice el apoyo al solicitante mientras esté en los Estados Unidos, explicó el medio noticioso.

En el caso de que la persona no tuviera un patrocinador, la empresa de este cubano, robaba los datos personales y documentos de respaldo de un patrocinador legítimo sin su consentimiento o consentimiento de los patrocinadores, a cambio de una suma de dinero.

En un inicio, el acusado salió libre tras pagar una fianza, sin embargo, el cubano se dio a la fuga con un pasaporte peruano, siendo detenido por las autoridades en Panamá, luego de llegar en un vuelo desde Costa Rica y regresar a los Estados Unidos.

Por su parte, indica el medio, la jueza federal de distrito Cecilia Altonaga fijó las audiencias de sentencia para García para el 14 de junio.

La declaración de culpabilidad fue anunciada por Michael E. Buckley, agente especial interino de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) en Miami. El fiscal federal adjunto Hayden P. O’Byrne es quien se encuentra procesando el caso.

Respecto al delito de fraude, García podría enfrentar una sentencia de 5 a 15 años de privación de la libertad; una condena por robo de identidad se castiga con una pena máxima de 15 años de prisión y una multa en el estado naranja.

Te puede interesar leer: Cuba vuelve a aceptar dólares en efectivo dando marcha atrás a medida anterior en claro desespero por la obtención de dicha moneda

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks