Rescatan al ultimo hombre que se encontraba bajo los escombros de la chimenea del Guitera en Cuba

Cadáver del cuarto hombre atrapado en el derrumbe de la chimenea de la CTE Antonio Guitera es encontrado

“Finalizan las tareas de rescate en el derrumbe del tabique en la chimenea de la CTE Antonio Guiteras, tras ser encontrado el cadáver del cuarto hombre que se encontraba desaparecido”

Las autoridades cubanas informaron que el cadáver del hombre que había sido sepultado por los escombros tras el derrumbe de una pared dentro de la chimenea de la CTE Antonio Guitera había sido encontrado, informó el medio local Giron en un comunicado.

“Apareció el cadáver de Lázaro Montero Pita de 57 años de edad. Este es el cuarto hombre de los atrapados en el derrumbe acaecido en la chimenea de la CTE Antonio Guiteras”, escribió el medio a través de su cuenta de Facebook.

 

El cadáver del obrero Lázaro Frank Montero Pita, de 57 años, fue encontrado ayer 8 de abril, para lo cual fue necesario traer desde la habana un equipo que rompiera una pared de la chimenea y así poder tener acceso al lugar.

Montero Pita había quedado atrapado, junto a otros tres hombres, tras el derrumbe de una pared de la chimenea de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, hecho que ocurrió el pasado viernes.

Tras hallar los restos de Montero Pita, lo cual fue confirmado por la prensa castrista, cesan las labores de rescate que iniciaron el 7 de abril al ocurrir el accidente en la provincia de Matanzas.

Las labores de rescate se habían detenido por la gran cantidad de escombros y hollín en el lugar, detalló el periódico castrista Girón. Luego de que una grúa abriera un agujero para evacuar parte de los obstáculos se pudo continuar intentando el rescate.

 

Según ha comunicado la prensa oficialista en el lamentable accidente pierden la vida dos hombres, Alexis Bernardo Labrada, de 47 años, y Lázaro Frank Montero Pita, de 57 años, ambos pertenecientes a la Empresa de Construcción y Montaje Especializado.

El accidente dejo además dos hombres lesionados que lograron salid con vida, uno fue Maikel López Navarro, con fractura de pelvis, sin peligro para la vida y quien se mantiene en la sala de cirugía general del hospital Faustino Pérez, y Ángel Dioris Pérez Montoya, de 30 años, el primer rescatado, quien ya se encuentra de alta hospitalaria.

El accidente que deja un saldo de 2 hombres muertos y dos lesionados tuvo lugar este viernes alrededor de las 2:30 p.m. en el área del cenicero de la chimenea.

Allí laboraban los cuatro hombres anteriormente mencionados, cuando se derrumbó el tabique de la chimenea, una pared de más de siete metros de altura.

Te puede interesar leer: Cuba se cae a pedazos mientras el régimen no pierde oportunidad para el adoctrinamiento

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks