Cuba no pierde oportunidad para utilizar accidente como herramienta de adoctrinamiento

Cuba se cae a pedazos mientras el régimen no pierde oportunidad para el adoctrinamiento

“Cuba se seguirá cayendo a pedazos mientras exista un gobierno que priorice más la tenencia de carros policías a tener ambulancias y generar bienestar a su pueblo”

En Cuba siguen los derrumbes y accidentes, sin que pase un solo mes donde alguien no pierda la vida o se desplome un edificio o en el mejor de los casos explote un tanque de gas, por el envejecimiento y el poco mantenimiento que el régimen castrista dedica a sus instalaciones.

Tras el colapso de un tabique en el área de la chimenea de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, donde cuatro personas se vieron involucradas en el siniestro, el régimen cubano no deja de utilizar hechos como estos para inyectar su dosis política sin ir a las causas reales de estos hechos.

De acuerdo con la propia prensa oficialista cubana en el siniestro, “Dos personas fueron rescatadas con vida, un fallecido y una persona permanece atrapada tras el derrumbe de un tabique en el área de la chimenea de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas”.

Al momento de los hechos, los trabajadores se encontraban trabajando en la parte inferior de la chimenea en la zona conocida por cenicero dónde extraían hollín y otras labores de limpieza “cuando se derrumbó el tabique, una pared de siete metros de altura”, dio a conocer el informe preliminar de medio oficialista.

 

Sin embargo, a pesar de que este desafortunado accidente se suma a otros, donde varios cubanos pierden la vida, como el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas, la explosión de gas en el Hotel Saratoga, derrumbes de edificios en la habana y otras explosiones, el régimen no deja de utilizarlos como herramientas políticas para atraer seguidores.

Esta serie de sucesos que cada vez son más frecuentes en Cuba, son el reflejo de un país donde se ha priorizado por años la construcción de lujosos hoteles para el turismo y se ha dejado a la desidia y el abandono el mantenimiento y la actualización de las infraestructuras que tienen que ver con el pueblo.

Mientras el presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel ha preferido alquilar barcos plantas a Turquía para el suministro de electricidad en el país a costos exorbitantes, las instalaciones sobre todo de generación eléctrica se siguen deteriorando sin una inversión seria y de peso en construcción de nuevas instalaciones.

Uno de los comentarios al medio propagandístico Cubadebate, en su cuenta de Facebook, muestra la verdadera realidad de lo que sucede en estos momentos en la isla y donde los medios intentan utilizarla como herramienta de propaganda comunista.

El usuario que se nombra como Osmani Barceló comentó ante la publicación de Cubadebate, Siguen ocurriendo los «accidentes» en Matanzas. ¿Cuántos más deben morir para que paguen los verdaderos culpables?”

“La seguridad y la salud en el trabajo es un asunto pendiente en Cuba. No hay medios de seguridad, ni de protección y las condiciones de trabajo son infrahumanas. Eso sin contar la presión psicológica que les imprimen a los trabajadores los dirigentes comunistas que ponen fechas y plazos, sin tener conocimiento de la magnitud de la obra a ejecutar”, señaló el usuario.

“Mientras sigan dirigiendo en este país, los menos capaces y no se castigue severamente a los que violan los protocolos de seguridad, seguiremos lamentando noticias como esta”, concluyó Barceló.

Esta es una clara verdad, que muestra la inoperancia y la incompetencia de las autoridades cubanas, tan solo en el incendio que tuvo lugar en la Base de Supertanqueros de Matanzas en agosto de 2022 murieron 16 personas, por la falta de equipos y una deficiente acción por parte de las autoridades.

A esto se le suma la cantidad de heridos en ese siniestro y las pérdidas económicas de combustible, que no es más que una parte de los muertos si vemos otros accidentes como la explosión del Saratoga y otros derrumbes y explosiones que se producen en Cuba y que son mucho menos visibilizados por la dictadura cubana.

Cuando no falta un balcón que caiga encima de unas niñas que caminan por la acera, o el derrumbe de un muro en un colegio que mate a un estudiante, mientras el régimen no muestra las verdaderas causas de porque ocurren estos accidentes en un país que se sigue cayendo a pedazos.

Un régimen que no pierde oportunidad para quejarse del inexistente bloqueo, que no afecta la construcción de enormes y lujosos hoteles, un bloqueo que no existe a la hora de importar autos para el turismo internacional, en un país sin dólares, donde para comer necesitas de ellos.

En un país donde no se repara en gastos para sacar camiones rusos a las calles con fotografías de Fidel Castro, o donde hay más carros de policías que ambulancias para salvar vidas, donde se pagan miles de dólares en propaganda para un juego de pelota.

Cuba se seguirá cayendo a pedazos mientras exista un régimen que le importa más la represión de su pueblo, sus intereses personales para mantenerse en el poder y no le importe más el desarrollo y el bienestar de su pueblo.

Te puede interesar leer:  Muere niño de 10 meses en Cuba esperando un traslado que nunca llegó y falta de atención médica (Video)

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks