Servicio exterior de la UE da por cierta la versión de Cuba sobre soldados cubanos en Rusia
“Josep Borrell y algunos sectores de la UE muestran su complicidad con el régimen de Cuba y aceptan como valido el informe del trafico de cubanos a Rusia”
Nuevamente se pone de manifiesto la complicidad de ciertos sectores que conforman la Unión Europea (UE) con la dictadura comunista de Cuba, al dar su visto bueno este lunes a la versión del régimen castrista de La Habana, con especto a los ciudadanos cubanos reclutados en Rusia.
Según el medio noticioso Martí Noticias, un portavoz de la oficina de Josep Borrell, quien funge como el jefe de la diplomacia en la Unión Europea, dijo “Acogemos con beneplácito todos los esfuerzos realizados por Cuba para poner fin a estas prácticas”.
De igual forma, calificó la situación tras ser cuestionado, de “inaceptable”, en referencia a “cualquier intento, en Rusia o en el extranjero, de atraer engañosamente a ciudadanos cubanos o de cualquier otro país, para que se unan a la guerra ilegal de agresión de Rusia contra Ucrania”.
Es muy obvio en base a la reacción sobre este cuestionamiento, que Bruselas confía en la versión oficial del régimen sobre la red de contratación de mercenarios cubanos, y no ha exigido, al menos públicamente, mayor información al respecto.
De acuerdo con el medio noticioso, ni el gobierno español, ni el Grupo de Trabajo sobre la Utilización de Mercenarios, de Naciones Unidas, han respondido los cuestionamientos del medio.
Por su parte, el eurodiputado Hermann Tertsch mostro su molestia ante la complicidad de Borrell y escribió a través de su cuenta de Twitter, “El servicio exterior de la UE bajo mando de @JosepBorrellF defiende más y mejor los intereses de la criminal dictadura de Cuba que los de la UE».
Es un escándalo que Borrell haya hecho de la Comisión Europea un lacayo protector de la mafia comunista de Diaz Canel. Otro ejemplo más.
El servicio exterior de la UE bajo mando de @JosepBorrellF defiende más y mejor los intereses de la criminal dictadura de Cuba que los de la UE.
Es un escándalo que Borrell haya hecho de la Comisiòn Europea un lacayo protector de la mafia comunista de Diaz Canel. Otro ajemplo… https://t.co/gMbSYFdrXh— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) September 12, 2023
El régimen de Cuba anunció el jueves pasado el arresto de al menos 17 personas implicadas en la red. Mientras que, el Kremlin ha calificado a pesar de las pruebas, de “falsos” los informes sobre el reclutamiento de cubanos.
Por su parte, los activistas y grupos de la sociedad civil han denunciado lo que consideran una “participación directa” del régimen en la agresión a Ucrania y ponen en duda la versión oficial de las autoridades cubanas sobre los hechos.
No es la primera vez que Josep Borrell y la UE, apoya de forma incondicional al régimen comunista de La Habana, siendo denunciado en varias ocasiones por el total servilismo de este hacia la dictadura castrista.
En el mes de julio, varios congresistas de EEUU enviaron una carta donde se denuncia la doble cara de la UE y a Josep Borrel, quienes por un lado han sancionado a Rusia por invadir Ucrania y por el otro financian a Cuba quien es uno de los principales aliados de Rusia.
En la carta, los congresistas mostraron a la Unión Europea lo contradictorio sancionar a Rusia y al mismo tiempo fortalecer relaciones con Cuba, un aliado de Moscú que apoya la guerra en Ucrania.
En la misiva recordaron a Borrell, que Cuba y Bielorrusia anunciaron en mayo de 2023 que soldados cubanos estaban entrenando en Bielorussia.
“Además, hay perturbadores informes sobre efectivos cubanos participando en la guerra en Ucrania como integrantes de las fuerzas rusas y del Grupo Wagner”, dijeron los congresistas en su misiva.
Te puede interesar leer: Más apagones en Cuba, se incrementa el déficit energético
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
o también por Telegram: +507 61684551
Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.