Ataque a las torres gemelas en EEUU

EEUU conmemora los ataques del 11 de septiembre al Pentágono y el World Trade Center

“El ataque a las Torres Gemelas y el Pentágono, en EEUU, causaron la muerte de más de 3000 personas inocentes, una cifra más alta que el ataque de Pearl Harbor, Hawaii en 1941”

EEUU hizo este lunes una pausa para recordar los ataques del 11 de septiembre de 2001, luego de 22 años que secuestradores islamistas tomaran el control de aviones de pasajeros y los estrellaran contra las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York y el Pentágono.

 

 

Mientras tanto, el presidente de EEUU, Joe Biden volaba a Alaska para concluir un viaje de cinco días a India y Vietnam y debía pronunciar un discurso en una ceremonia solemne en Anchorage, explicó la agencia de noticias Reuters.

La decisión de Biden de realizar el evento en Alaska, en lugar de Washington o Nueva York, ha sido catalogado como una desviación de lo que ha sido la costumbre presidencial.

Por su parte, la vicepresidente de EEUU, Kamala Harris, el segundo caballero Douglas Emhoff, además de otros funcionarios se unieron a las familias de quienes murieron en los dos aviones que chocaron contra las torres y en tierra en el Memorial del 11 de septiembre, que ocupa las huellas del edificio derribado para recordar el horrible día.

“Nunca olvidaremos las 2.977 vidas perdidas hoy hace veintidós años en la Zona Cero, Shanksville y el Pentágono”, escribió Harris en su cuenta de Twitter. “Seguimos en deuda con los heroicos socorristas y nuestros corazones están con los familiares y amigos que perdieron a sus seres queridos”.

 

 

Así mismo, al otro lado del río Potomac desde Washington, funcionarios del Pentágono celebraron el tradicional evento en el cuartel general del ejército estadounidense.

El memorial del Pentágono de EEUU, escribió también un mensaje a través de su cuenta de Twitter, que dice: “Asegurémonos de que lo que ocurrió el 11 de septiembre nunca se olvide”. Mostrando en su publicación una foto de los atentados en EEUU donde murieron centenares de personas.

 

 

Los ataques a EEUU mataron a más de 3.000 personas y llevaron al entonces presidente George W. Bush a lanzar una «guerra global contra el terrorismo» que incluyó un asalto militar a Afganistán para encontrar al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Bin Laden eludió la captura hasta que fue asesinado en un ataque de tropas especiales de EEUU a su complejo en Pakistán en 2011 ordenado por el entonces presidente Barack Obama.

Los ataques del 11 de septiembre fueron el peor asalto en suelo estadounidense desde el ataque japonés de 1941 a Pearl Harbor, Hawaii, donde murieron 2.400 personas.

Te puede interesar leer: Más apagones en Cuba, se incrementa el déficit energético

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks