Prisoners Defenders denuncia 12 presos políticos nuevos en Cuba

Prisoners Defenders denuncia 12 nuevos presos políticos mientras el régimen entra en la guerra de Ucrania

“Prisoners Defenders desmiente las versiones de Cuba sobre el trafico de cubanos a Rusia, cuando en la isla existe un férreo control sobre todas las personas y han salido cientos de cubanos”

En su informe mensual la organización no gubernamental Prisoners Defenders, dio a conocer 12 presos políticos nuevos, dejando un total de 1045 presos en las cárceles castrista, mientras se mantiene la máxima represión en contra del pueblo.

Según escribió en su informe Prisoners Defenders, el régimen envía cientos de soldados durante meses a Ucrania y lo niega muy tarde, tras ser destapadas las evidencias de ello por parte de medios cubanos y ucranianos.

De acuerdo con Prisoners Defenders, 12 son nuevos presos políticos, para un total de 1045 reclusos de consciencia, entra los que se encuentran 36 menores de edad, y 115 mujeres.

 

 

De acuerdo con la organización, Cuba ha entrado de forma clandestina en la guerra de Rusia contra Ucrania, siendo el principal aliado de Rusia desde el comienzo de la invasión de febrero del 2022.

“Sus medios de prensa y agencias latinoamericanas de prensa, como Prensa Latina, copiaban y difundían en toda Latinoamérica la narrativa del régimen ruso, apoyando a medios como RT y Sputnik y su narrativa, creando una narrativa repugnantemente antieuropea en los públicos de Latinoamérica”. Señaló Prisoners Defenders.

Así mismo Prisoners Defenders, recordó como “El presidente Miguel Díaz Canel viajaba a Rusia en 2022 y felicitaba públicamente a Rusia por las anexiones del Dombás”.

Además de que ha sido el apoyo de Rusia “en los organismos internacionales ha sido el país más activo en impedir la condena explícita contra el régimen de Putin, tanto en las Naciones Unidas como en otros foros, como la CELAC, en la que consiguió descafeinar cualquier condena de la “invasión” o de distinguir entre agresor y agredido en esta guerra”.

Por otra parte, Prisoners Defenders, criticó al Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), a quien acusó de guardar silencio en la Unión Europea ante la desfachatez del régimen cubano de criminalizar a Ucrania y culparla de la invasión de rusia a su territorio.

“Rusia, que sabe que no puede fiarse del gobierno cubano”, dijo Prisoners Defenders, a quien según la organización le ha exigido que aporte tropas en el frente para que sus aspiraciones de parasitar de nuevo a Rusia puedan tener lugar.

Por su parte, Cuba ha estado haciendo malabares para poder hacerlo al tiempo que engaña a los tibios “occidentales”, algunos de ellos temerosos de admitir que el SEAE de la Unión Europea ha estado sosteniendo a un régimen criminal que apoya la guerra de Ucrania, señaló Prisoners Defenders.

De igual forma, el informe explica como el régimen cubano se ve puesto al descubierto por medios independientes e influencers, quienes han dado a conocer el entramado de trafico de cubanos a Rusia para la participación en la guerra contra Ucrania.

“Una investigación posterior del Blogger cubano, Alain Paparazzi cubano, en colaboración con el medio America TeVe, un canal de televisión informativo de la Florida, ha mostrado desde principios de agosto los testimonios de muchos soldados cubanos que están en Ucrania y Rusia, algunos en el frente y otros preparados para entrar en combate”, señaló.

Prisoners Defenders, dijo que, “Tener un grupo de disidentes camuflados en Cuba, encubiertos, es imposible cuando superamos las decenas de personas”.

“El control del régimen es desgraciadamente omnímodo en Cuba. Conseguir que disidentes encubiertos viajen fuera de Cuba es complejísimo dado que, para poder salir de Cuba, el Gobierno debe dar su autorización, mediante dos hechos:

  1. a) el borrado de la persona en la base de datos de “regulados” (millones de personas en Cuba tienen prohibido por defecto el permiso de salida y pertenecen a dicha base de datos); y
  2. b) autorizando bajo un proceso investigativo la emisión del pasaporte corriente, que es de emisión arbitraria por parte de la policía cubana, pero un requisito para salir del país.

Sin embargo, el régimen de Cuba ha llenado los aviones de Aeroflot de una nueva ruta nueva creada por ambos gobiernos desde julio, con cientos de cubanos, entre 500 y 1000, que están en Ucrania y Rusia alistados para la guerra.

Así mismo, mostro que, este mes de agosto, otros 12 Convictos de Conciencia engrosan nuestra lista de presos políticos en Cuba, alcanzando 1.045 en el mes de agosto.

Desde marzo de 2023, la media de presos políticos en Cuba que entran en nuestra lista es de 15 al mes, 3 veces más que las cifras desde 2018 hasta julio de 2021, momento en el que todo cambió, al levantarse un pueblo entero hastiado por la represión que causa maltrato y miseria.

También dejo saber que la mayoría de las 1.045 personas que actualmente son prisioneros políticos son personas de núcleos familiares civiles no afiliados ni militantes políticos en grado alguno.

Para leer el informe completo haga Clic Aquí

También te puede interesar leer: Servicio exterior de la UE da por cierta la versión de Cuba sobre soldados cubanos en Rusia


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks