Lenier viaja a Cuba y causa repulsión entre los cubanos

Visita de Lenier a festival organizado por el régimen causa repulsión y decepción entre los cubanos

“Mientras Maykel Obsorbo se pudre en la prisión por cantar en contra del régimen, Lenier quien ha participado en canciones protestas contra el régimen, aparece en el Festival de Cayo Santa María”

El cantautor cubano Lenier, autor del tema S.O.S. Cuba, con más de 2.2 millones de visitas, una canción que denuncia la represión y la dictadura por la que atraviesa la isla, se encuentra nada más y nada menos que en un festival organizado por el régimen de la isla.

Lenier quien anteriormente en un video que recorrió las redes sociales, al ser cuestionado que se rumoraba que daría un concierto en Cuba con el polémico rapero Tekashi 6ix9ine, dijo que solo daría un concierto en la isla el día que los cubanos que asistieran al mismo tuvieran sus neveras llenas de comida.

El propio Fans Club del artista en Facebook escribió, “Lo siento, pero esto es una burla. a los cubanos de a pie. Lenier Mesa se burla del cubano de a pie. Al final fue. Por unos dólares sucios de la sangre de los cubanos de las lágrimas de las madres”.

“Miren como Lenier se burla de los presos y fue a Cuba a darle dinero a la dictadura aquí hay 17 mil que hicimos con mucho trabajo para esto. Se cierra éste Fans Club de Lenier Mesa Cubano Cubano Cuba, denuncias. Alex Otaola, en «Hola Ota-Ola» Fans Club en Cuba de Anuel AA & Karol G Desde Cubita en el Caribe. Latin Grammy, Patria y Vida. Cubanos del mundo» Tekashi 6ix9ine 6ix9ine Leonardo Mesa Que le canté en la casa de los asesinos de la dictadura Cubana”.

El video muestra a Mesa junto a otros dos cantantes, quienes ya habían anunciado su presencia en el evento, en una mansión en cayo Santa María

 

 

De acuerdo con el medio Cibercuba, Lenier Mesa podría hacer una «aparición sorpresa» en el controversial Santa María Music Fest de este sábado, según confirmó el periodista Michel Hernández con fuentes cercanas al Comité Organizador.

Por su parte, la opositora cubana Thais Franco, dejaba ver su enojo muy temprano, ya que precisamente hoy, cuando es el cumpleaños de Maykel Castillo “El Osorbo”, quien se encuentra en prisión por cantar canciones en contra del régimen, se encuentra encerrado en la cárcel, mientras Lenier viaja a Cuba a cantarle al régimen.

 

 

En su video la artista critica los videos en los que ha participado Lenier con verdaderos opositores y con personas que han sido presos políticos, como es su caso, significando esto una burla para los cubanos en el exilio.

“No es que me coja de susto” dijo la opositora y expresa política, “imagínese a Lenier en Cuba, quien cantó con Willy Chirino y el Micha que también está preparándose para ir a Cuba a ver a su familia”, dijo la activista visiblemente afectada.

“Yo me quedo pensando en Maykel Osorbo que se esta pudriendo en prisión”, agregó Thais, quien reflexionaba sobre como unos están presos mientras el otro viaja a Cuba sin problema ninguno.

Mientras tanto, las redes sociales se han llenado de reacciones de decepción y crítica ante la participación del cantante en un evento orquestado para lavar la cara al gobierno y promocionar el turismo a Cuba.

Un evento donde los cubanos han tenido que pagar sobre los 100.000 pesos cubanos, en un país donde existe la falta de alimentos, la falta de medicamentos y de atención sanitaria, donde a diario vemos personas quejándose por la necesidad por la que están atravesando.

Por otra parte, mientras el rapero Tekashi 6ix9ine lanza dinero y aparece en videos envuelto en la bandera cubana, a la activista cubana Aniette González García, la fiscalía de Camagüey le pide cuatro años de prisión por tomarse fotos con su propia bandera.

El Festival Santa María Music ha estado marcado por un tremendo desorden en los servicios hoteleros, donde decenas de cubanos que reservaron sus vacaciones se quedaron sin hospedaje donde alojarse porque coincidieron con la celebración del evento, para la cual sobrevendieron las habitaciones.

En una fiesta donde los cubanos no se llevarán ningún tipo de beneficio y el único beneficiario de este evento será GAESA, el consorcio del Ministerio de las Fuerzas Armadas cubanas, por ser el propietario de los hoteles del grupo Gaviota.

Te puede interesar leer: El fracaso del Festival Cayo Santa María y un pueblo complaciente al régimen

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks