RusMarket abrirá tienda de productos rusos en Cuba

RusMarket abrirá una tienda rusa en Cuba antes de fin de año

“La apertura de una tienda por RusMarket, no significa un alivio para los cubanos que ganan sus salarios en CUP, ya que las ventas en esta serán en MLC”

La dictadura comunista de Cuba ha anunciado la apertura de RusMarket, una tienda con productos rusos, dio a conocer el medio de propaganda castrista Cubadebate, una noticia que venia rodando desde el Foro Económico Empresarial Cuba-Rusia.

De acuerdo con la información del medio castrista, la propia compañía RusMarket, que se dedica al comercio de productos rusos, anunció que abrirá su primera tienda en la isla y que formará una empresa conjunta con “socios locales”.

Por su parte, el director general de RusMarket, Alexander Belchikov, ha indicado que este “proyecto” de tiendas en Cuba tiene un objetivo a largo plazo: “busca satisfacer la demanda de productos rusos entre la población cubana”.

A través de su cuenta de Facebook, Cubadebate ha anunciado con bombos y platillos, “La casa comercial RusMarket se prepara para abrir su primera tienda de productos rusos en Cuba y lanzar una empresa conjunta”.

 

 

De acuerdo con Belchikov, los cubanos conocen y “aprecian” los productos rusos y que se creará una empresa conjunta que empezará a operar antes de finales del 2023.

La oferta de productos rusos por RusMarket será variada y no se limitará solo a los alimentos, como carne, lácteos, conservas, dulces y bebidas. También se prevé suministrar a Cuba piezas para automóviles, maquinaria, equipos y materiales de construcción, electrodomésticos, textiles y ropa.

«Nuestro objetivo es introducir productos rusos en el mercado cubano y al mismo tiempo facilitar el acceso de productos cubanos al mercado ruso. Nuestra empresa quiere ser un puente entre los dos países», señaló Belchikov.

Mientras tanto, el activista Magdiel Jorge señaló en la red social X que, mientras La Habana le abre las puertas a los negocios rusos, los campesinos cubanos «pierden sus cosechas por impagos y trabas burocráticas».

“Un nuevo negocio venderá productos rusos en La Habana… RusMarket traerá enlatados y otras mercancías muy populares en los años 80 en #Cuba… mientras tanto a los campesinos cubanos se les pudre las cosechas en los campos por impagos y trabas burocráticas. #CubaEstadoFallido”, escribió el activista.

 

 

De igual forma los comentarios en las redes fueron variados, muchos cubanos han criticado al gobierno castrista, por vender los productos en divisas, mientras los salarios en la isla son en pesos cubanos.

Uno de los comentarios fue el de Javier Premier Carbonell quien cuestionó, “Las grandes preguntas son en qué moneda funcionará y si se extenderá a todo el país y no solo a la capital”.

Por su parte, la usuaria Tatiana Broche, expresó, “Prepárense los trabajadores del gobierno, los médicos, los enfermeros, los maestros en fin todos los que aportamos algo a este país a ver si podemos comprar con el salario que cobramos algo para subsistir”.

A lo cual recibió como respuesta de Vladimir Martinez-Amores, quien dijo, “Tatiana Broche Los rusos vienen buscando los dólares de Miami, es una concesión del estado cubano buscando pagar de alguna manera la deuda contraída con Rusia, si usted no recibe ayuda de su familia en el exterior, esa tienda no es para usted, lamentablemente es así”.

Ya en junio de este año el régimen cubano otorgó extensiones de acreditación a 14 empresas rusas, luego de que estas superaran inspecciones de autoridades cubanas y bajo las garantías del Servicio Federal ruso de Control Veterinario y Fitosanitario, Rosseljoznadzor.

Dichas empresas abarcan una amplia gama de productos que incluye carne de aves, cerdo y res, productos lácteos, alimentos de origen vegetal y conservas de pescado, según dio a conocer el medio estatal ruso Sputnik.

A mediados de mayo Rosseljoznadzor planteó al castrismo la posibilidad de reanudar la certificación de las empresas rusas de lácteos y carnes, previamente inspeccionadas por La Habana bajo las garantías del regulador ruso.

Esta extensión de acreditaciones se produce en un contexto de estrechamiento de relaciones entre Cuba y Rusia, tanto en el ámbito político como económico. El régimen cubano ha sido uno de los aliados de Putin que ha apoyado la invasión rusa a Ucrania.

Sin embargo, la apertura de una tienda con productos rusos por RusMarket y las otras concesiones no significa un alivio para el pueblo cubano, cuyo salario es en CUP, ya que estos productos serian vendidos en MLC, a los que cuesta demasiado acceder por el cubano promedio.

Te puede interesar leer: Marta Rivera cuenta la triste realidad de los ancianos en Cuba

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks