Robeisy Ramírez retiene el titulo de campeón mundial

Robeisy Ramírez retiene cinturón de campeón mundial a pesar de la marrumancia de la dictadura cubana

“El cubano Robeisy Ramírez se impuso en el quinto asalto al japonés Satoshi Shimizu en el Ariake Arena de Tokio, con lo cual retiene su título de campeón”

El boxeador cubano Robeisy “El Tren” Ramírez dio una catedra de civismo y patriotismo al régimen cubano, quien intentó sacarlo del paso al prohibir a última hora, que se pusiera el himno nacional cubano y se utilizara la bandera cubana en el vestuario o durante la pelea.

Sin embargo, la marrumancia del régimen castrista no hizo mella en Robeisy, quien se mantuvo bien enfocado en su objetivo y aprovechó la prohibición del régimen comunista de Cuba, para llenarse aún más de motivación y salir a darlo todo en su combate con el japonés Satoshi Shimizu.

El canal deportivo Top Rank en Español escribió en su página de Facebook, “¡Robeisy «El Tren» Ramírez revalida como campeón, y de qué manera!”, reviviendo parte de la pelea del cubano que ganó por KO técnico.

 

 

Mientras tanto, Robeisy Ramírez retuvo su cinturón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al superar este martes por nocaut técnico en el quinto asalto en combate frente al japonés Satoshi Shimizu, en el Ariake Arena de Tokio.

«¡Esto es para Cuba!», dijo el púgil cubano, frase que adquiere especial connotación luego de las noticias que recibía horas antes de su pelea, donde el régimen cubano a través de la embajada de Cuba en Japón imponía condiciones a la televisora que transmitiría la pelea de Robeisy.

 

 

De acuerdo con algunos medios deportivos dijeron que Ramírez se había tomado con calma el inicio del combate.

“Ramírez se tomó con calma el inicio del combate. No estaba muy activo, pero en el momento que tiraba con su derecha llegaba con claridad y acababa metiendo los golpes más claros del asalto llevando con claridad asalto tras asalto”, escribió el sitio Solo Boxeo.

El cubano castigo al japonés con fuerza en el cuarto, pero Shimizu logró aguantar el asalto, sin embargo, en el quinto Ramírez volvió a llegar con claridad y acabó derribando al japonés. Se levantó, pero el cubano fue con todo y el árbitro paró las acciones, agregó.

Pero lo que más llegó a la afición y compatriotas de Robeisy Ramírez, fue de que a pesar de que el régimen castrista, intentara desestabilizar su estado de ánimo, esto sirvió de gasolina para darle mayor impulso al boxeador cubano.

Posterior a la pelea el púgil cubano ante la cámara en una entrevista recita un fragmento del himno nacional, del cual se le había privado y dijo la consigna de ¡Patria y Vida!, que tanto molesta a la dictadura, “Me apagaron el micrófono. Pero no callaron mi voz”, expresó.

 

 

La emoción entre los cubanos fuera de Cuba fue notable, como el caso del internauta Marcel Valdes quien escribió, “Lo hizo lo hizoooo. @RobeisyRamirez minutos antes de salir entona nuestro himno nacional junto a su entrenador Ismael Salas”.

“Que emoción, vean como Salas grita libertad y Robeisy al terminar observen como se seca las lágrimas de espalda a la cámara. Esto es patriotismo esto es cubanía. ¡Nada ni nadie puede arrancarnos nuestro himno y nuestra bandera!», escribió el cubano emocionado.

 

 

Te puede interesar leer: Interpol informa la desarticulación de una red de tráfico de migrantes, 25 cubanos son arrestados (Video)

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks