Régimen de Cuba prohíbe el himno y la bandera cubana en la pelea de Robeisy "El Tren" Ramírez en Japón

Régimen de Cuba prohíbe el himno y la bandera de Cuba en pelea de Robeisy «El Tren» Ramírez en Japón

“La Embajada del Gobierno de Cuba contactó a la televisión para prohibir que se toque el himno en tu pelea, dijo el abogado de Robeisy Ramirez antes del pesaje en Japón”

Los tentáculos del régimen de Cuba llegan hasta Japón, cuando la embajada castrista en ese país prohibiera que se entonada el himno nacional y se utilizara la bandera en la pelea de Robeisy «El Tren» Ramírez, según dio a conocer el propio deportista en su cuenta en Facebook.

Ramírez defenderá este martes su título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Tokio, Japón.

 

 

“En el día de hoy, minutos antes al pesaje oficial de lo que será mi primera defensa titular, mi equipo me informó de otro descabellado acto del régimen dictatorial cubano en mi contra”, contaba Ramírez en su perfil de Facebook.

“Resulta que la Embajada de Cuba en Japón contactó a la televisora local que transmitirá el evento para prohibirles el que se entonara el himno de Cuba previo a mi presentación. Además, han exigido que yo no utilice la bandera de Cuba ni en mi ropa ni en ningún otro lugar”, explicó el púgil cubano.

 

 

“De más está decir que denuncio tajantemente este vil intento de intimidación. Soy un hombre libre. El himno, como la bandera, no les pertenecen a ellos. El himno y la bandera los llevo en mi corazón”, denuncio.

“Lo que no saben es que lejos de callarme lo que han logrado es motivarme a continuar logrando éxitos y alzar aún más mi voz en clamor por la libertad de la tierra que me vio nacer y que orgullosamente represento en todo lo que hago. Ahora más que nunca, ¡Patria y Vida!”, escribió el boxeador.

En otro articulo publicado en sus redes sociales, el púgil publicó un video donde se muestra en el momento en que su equipo le comunica las acciones de la dictadura cubana que alarga sus tentáculos hasta Japón para entorpecer el éxito de los cubanos libres.

“Una vez más la vil dictadura pone su asquerosa mano para intentar arruinar mi éxito… pero no van a poder. ¡PATRIA y VIDA!”, escribió Ramírez.

“Robeisy, me acaba de informar la promotora de aquí que hay una información con el tema de los himnos. Como sabes, los himnos se ponen en la presentación oficial de las peleas de campeonato, pero penosamente, la Embajada del Gobierno de Cuba contactó a la televisión para prohibir que se toque el himno en tu pelea», se escucha decir al abogado.

“Yo hablé con el promotor y tienes la alternativa de no utilizar himno o de entrar con el himno de EE.UU. al ring. Discúlpame que te diga eso minutos antes del pesaje», agregó este al boxeador cubano.

 

 

Sin embargo, el campeón olímpico de Londres 2012 y de Rio de Janeiro 2016 contestó, «No, yo no voy a entrar con el de EEUU, o entro con el de Cuba o no entro con ninguno, es mi patria, ¡qué falta de respeto!».

Por otra parte, Ramírez, quien posee un récord de 12 peleas ganadas en 13 salidas al ring en su carrera como boxeador profesional, aseguró que la medida impuesta por el régimen de Cuba no afectará la pelea.

Sin embargo, dijo que es importante que se sepa para poder mostrarle al mundo el motivo por el cual no podrá cantar su himno antes de boxear.

«Yo estoy en Japón, ya no tengo nada que ver con esos comunistas y me prohíben en este país, que no entiendo como caen a los pies de una isla tan pequeña, que son unos hijos de p…, para impedir que yo no entre con mi himno. Yo soy cubano y eso es una estupidez», señaló el boxeador cubano.

Por su parte, el entrenador del púgil cubano, Ismael Salas, calificó de «falta de respeto de la embajada» lo acontecido. «Eso es para que todo el mundo entienda lo que es el comunismo y por qué yo estoy en contra de todos esos comunistas. No entiendo por qué nosotros habiendo nacido en esa isla somos negados por el Gobierno», agregó.

Robeisy «El Tren» Ramírez, defenderá este 25 de julio frente al anfitrión, Satoshi Shimizu, la corona que obtuvo en abril.

El doble campeón olímpico, Robeisy Ramírez abandonó el equipo Cuba en 2018 en México, donde se encontraba preparándose para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Te puede interesar leer: Interpol informa la desarticulación de una red de tráfico de migrantes, 25 cubanos son arrestados (Video)

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks