Régimen de Cuba arma su acostumbrado pataleteo ante resolución del Parlamento Europeo

Régimen de Cuba forma acostumbrado pataleteo por resolución del Parlamento Europeo

“El régimen de Cuba acusa al Parlamento Europeo de ser cómplices del resurgimiento del Fascismo y culpo a EEUU de estar detrás de dicha resolución que pide al régimen castrista comenzando por Miguel Díaz-Canel”

Luego de la aprobación por mayoría de una resolución que pide sanciones contra el régimen de Cuba y en especial contra el dictador castrista Miguel Díaz-Canel, el régimen ha emitido en su ya acostumbrado pataleteo de ¡Yo no fui!, un comunicado contra el Parlamento Europeo.

En su afán constante de limpiarse de toda responsabilidad y de culpar a otros, el régimen castrista ha dicho que “el Parlamento Europeo carece de autoridad moral, política y jurídica para juzgar a Cuba”, a pesar de todas las pruebas que se presentan constantemente de violaciones constantes a los DDHH en la isla.

La resolución que fue aprobada este miércoles por 359 votos a favor, 226 en contra y 50 abstenciones, por el Parlamento Europeo condena las violaciones de derechos humanos en la isla contra manifestantes, líderes religiosos, activistas y artistas independientes, además de exigir sanciones contra Miguel Díaz-Canel, actual presidente designado.

El medio castrista Cubadebate, escribió a través de su cuenta en Twitter, Mienten de manera deliberada para finalmente cuestionar el curso positivo de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea, en sus diversos ámbitos, incluida la cooperación.

 

 

Según el régimen castrista, la resolución tiene un “alto contenido injerencista, difama no sólo sobre la realidad en la isla, su ordenamiento jurídico y Estado de Derecho, sino también respecto a los vínculos que la isla mantiene con otros estados de forma soberana, en estricto apego al Derecho Internacional.

Así mismo acusa de tener “un doble rasero en la emisión de juicios de valor sobre temas a los que ese Parlamento no presta atención en el territorio de sus propios Estados miembros y en otras partes del mundo”.

De igual forma, el comunicado acusa al Parlamento Europeo de ser cómplice manteniendo silencio por el supuesto “resurgimiento del Fascismo”.

En su acostumbrada perreta, el régimen comunista señala que la discusión de dicha resolución “evidenció una fuerte carga ideológica por parte de un grupo de eurodiputados conservadores y de la extrema derecha, algunos con conocidos vínculos con políticos anticubanos en Estados Unidos”.

Como ya es costumbre, no podía faltar en las declaraciones del régimen comunista, el odio visceral contra los Estados Unidos, a quien culpó de esta resolución emitida por el Parlamento Europeo.

Según la dictadura castrista el parlamento “mienten de manera deliberada para finalmente cuestionar el curso positivo de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea, en sus diversos ámbitos, incluida la cooperación”.

La resolución, fue presentada por los grupos Popular (centroderecha), Conservadores y Reformistas (derecha radical), y Renovar Europa (liberal), y fue aprobada con 359 votos a favor, objetada como era de esperar por grupos socialistas, verdes y comunistas, quienes han sido por años cómplices de la dictadura castrista.

Poco después de 11 de julio, cuando se conmemora por los cubanos el día de la “Rebeldía Nacional”, donde fueron apresados miles de ciudadanos y torturados, entre ellos menores de edad, se produce esta esperada resolución, que millones esperan que prospere.

Recientemente Archivos Cuba, publicaba 21 ejecuciones extrajudiciales, ejecutadas por militares cubanos contra civiles, por el simple hecho de pensar diferente, violando flagrantemente los derechos humanos de los ciudadanos cubanos.

Sin embargo, el régimen comunista, nunca acepta sus crímenes, a pesar de las evidencias y pruebas que han dado millones de cubanos a lo largo de los 64 años de dictadura por la que ha atravesado.

Te puede interesar leer: Parlamento Europeo pide a la UE sanciones comenzando por Díaz-Canel por violaciones a los DDHH

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks