La Unión de Periodistas de Cuba critica al PE pero no habla de la represión y censura en Cuba

La Unión de Periodistas de Cuba arma su perreta contra Parlamento Europeo y el pueblo responde

“La Unión de Periodistas de Cuba, llama al Parlamento Europeo a preocuparse por las protestas de Francia, pero guardan silencio sobre las protestas pacificas del 11J en Cuba”

La unión de los mal llamados periodistas de Cuba, cual marionetas que se mueven al compás de quien las manipula, y cumpliendo las ordenanzas del PCC que por 64 es quien controla lo que se escribe en la isla, forma su perreta ante la resolución aprobada en el Parlamento Europeo.

Este miércoles 12 de julio el Parlamento Europeo sometía a votación una resolución que pide a los países integrantes de la Unión Europea sanciones para el régimen de Cuba, por las constantes violaciones a los derechos humanos que tienen lugar a diario en la isla.

Por otra parte, el régimen castrista ha apoyado la criminal invasión que lleva a cabo Rusia en contra de Ucrania, que ya ha costado la vida de miles de ciudadanos civiles ucranianos y que, sin embargo, Cuba se cataloga como el principal colaborador de Rusia en América Latina.

Esta resolución del Parlamento Europeo fue aprobada con 359 votos a favor, 226 en contra y 50 abstenciones, por supuesto en contra se encontraban los diputados que responden a la izquierda que por años han sido cómplices de la dictadura comunista cubana.

Irónicamente en un país como Cuba, donde se censuran los medios independientes y existen encarceladas periodistas independientes, la Upec que responde ciegamente al régimen, publica a través de los medios oficialistas un comunicado en contra del Parlamento Europeo.

 

 

La publicación de la Unión de Periodistas de Cuba, que fue compartida a través de las redes sociales, recibió una andanada de criticas de los usuarios cubanos, quienes están claros que en Cuba los únicos periodistas verdaderos son los independientes.

Uno de los comentarios que llama la atención fue el de Carlos A. Aguilera, quien expresó: ¿La unión de qué? Todos esos periodistas son del PCC responden a los intereses de un partido que limita la falta de veracidad y la verdad hacia el pueblo con sus manipulaciones”.

“Los sin moral son uds. que ahora que no van a recibir los billetes se retractan para juzgar al Parlamento”, agregó.

Otro de los comentarios que resalta es el de Yisel Tamayo, quien increpó a los periodistas oficialistas, “Pero a ver cuándo ustedes van hablar de hambre, de miseria, de muerte, de represión, violencia, de todo lo que vive el pueblo de CUBA. ¿Cuandoooooooo? Le va a poner nombre a la culpa.

Por su parte, la internauta Silvia Lavastida Fleites expresó, “Ahora son injerencistas, pero cuando le Dan Los millones de euros son sus amiguitos, esa es la doble moral de ustedes los comunistas.

La Unión de Periodistas, siguiendo el guion ya gastado del régimen castrista, descargó la culpa contra Estados Unidos, a quien culpan de la resolución aprobada el otro lado del mundo por el Parlamento Europeo.

De acuerdo con los periodistas acólitos de la dictadura comunista cubana, el Parlamento Europeo se debía preocupar más “por lo que ha sucedido con los manifestantes que de forma pacífica se lanzaron a las calles de Francia para protestar por la muerte de un joven por parte de la policía gala”.

Sin embargo, los periodistas cubanos que forman parte de la dictadura castrista, nunca abrieron la boca o tomaron una pluma y menos fueron a las calles con los manifestantes pacíficos del 11 de julio del 2021 que fueron brutalmente agredidos por la policía castrista.

Así mismo, la Upec nunca ha hecho un periodismo de investigación para señalar a la dictadura castrista por el hundimiento del remolcador 13 de marzo donde murieron decenas de personas entre ellas niños y mujeres, envestidos por las fuerzas militares de la dictadura comunista.

Tampoco hubo investigación independiente por parte de dichos periodistas del hundimiento de la lancha de Bahía Honda donde perdió la vida una niña de 3 años además de otras personas, igualmente embestida por militares cubanos.

El periodismo investigativo en Cuba es prohibido y controlado por el régimen comunista cubano, y solo se encargan de escribir lo que textualmente impone el PCC y que autoriza a ser publicado.

Periodistas como Lázaro Yuri Valle Roca hoy se encuentra tras las rejas castristas, padeciendo de múltiples enfermedades en condiciones deplorables por el solo hecho de expresar lo que piensa.

Por otra parte, cientos de periodistas independientes han sido exiliados del país y amenazados por la maquinaria represiva del régimen, que no pueden regresar al país porque puede costarle su vida o la libertad.

Te puede interesar leer: Régimen de Cuba forma acostumbrado pataleteo por resolución del Parlamento Europeo

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks