Régimen de Cuba denuncia un supuesto ataque a embajada en Washington

Régimen de Cuba denuncia ataque a la embajada en Washington en un claro show mediático

“Mientras de dictador de Cuba Miguel Díaz-Canel caminó por las calles de Nueva York y no tuvo la connotación esperada, hoy el régimen comienza con un nuevo show mediático”

En un acostumbrado show mediático, el régimen de Cuba a través de sus medios y acólitos en redes sociales, han denunciado un supuesto ataque a la embajada de la Isla en Washington DC sin que se mostraran evidencias algunas de dicho ataque.

Luego de que el presidente designado de Cuba Miguel Díaz-Canel, se paseara por las calles de Nueva York rodeado por mas de una decena de guarda espaldas e hiciera proselitismo político, algo que es completamente prohibido en Cuba para extranjeros y menos aun para los cubanos, comienza el show mediático del régimen.

El primero en saltar, con su acostumbrado pataleteo fue el canciller Bruno Rodríguez, quien a través de su cuenta de Twitter publicó, “En la noche de hoy, 24/9, la Embajada de #Cuba en EEUU fue objeto de un ataque terrorista de un individuo que lanzó 2 cocteles molotov”.

“No hubo daños al personal. Se están precisando los detalles. Es el segundo ataque violento contra la sede diplomática en Washington”, agregó el canciller del régimen sin mostrar fotos o videos que corroboren sus acusaciones.

 

 

En otra publicación Rodríguez quien es conocido por su constante lloriqueo sin fundamentos, escribió que, “desde abril de 2020. En aquella ocasión, un individuo disparó con un fusil de asalto contra la sede”.

“Los grupos anticubanos acuden al terrorismo al sentir impunidad, algo sobre lo que #Cuba ha alertado a autoridades estadounidenses reiteradamente”, acusó el canciller de Cuba al exilio de la isla, sin aun mostrar ningún tipo de evidencias.

Mientras tanto, el periodista de CNN, Patrick Oppmann, difundió a través de su cuenta en Twitter, las declaraciones del Servicio Secreto de EEUU:

«Poco después de las 8:00 pm de anoche, funcionarios de la Embajada de Cuba se comunicaron con la División Uniformada del Servicio Secreto de EEUU para denunciar a un individuo que había lanzado un posible artefacto incendiario (cóctel molotov) contra el edificio».

“Los oficiales respondieron rápidamente para comenzar una investigación. No hubo incendio ni daños importantes en el edificio”, dijo el periodista.

“Nadie está bajo custodia en este momento y estamos trabajando estrechamente con funcionarios de la embajada y nuestros socios de la Policía de DC y el Departamento de Estado en esta investigación” agregó Oppmann.

 

 

En abril de 2020 un hombre con problemas mentales, disparó contra la embajada de Cuba en Washington DC. El individuo fue identificado como Alexander Alazo, de 42 años en ese entonces y residente de Aubrey, Texas.

El hombre fue detenido por la policía estadounidense luego de que recibieran una llamada de funcionarios de la sede diplomática.

No se reportaron víctimas, pero sí daños materiales en el edificio de la instalación, que muestra los impactos de bala en columnas, paredes y lámparas destruidas.

En esta ocasión, el dictador cubano se paseo por las calles de Nueva York e hizo proselitismo político con un grupo de simpatizantes, algo que seria impensable hacer para cualquier político extranjero en Cuba y mucho menos para un cubano.

En la isla existen actualmente más de 1000 presos políticos en las mazmorras castristas, cuyo único delito ha sido salir a las calles a exigir su derecho a la libertad y a un cambio, mientras que en EEUU no se violento a nadie y menos hubo detenciones contra los participantes pagados que fueron en apoyo a la dictadura castrista.

Te puede interesar leer: Iglesia invita al dictador Díaz-Canel a homenaje a Félix Varela en Nueva York, exilio se pronuncia

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks