Iglesia Catolica muestra total complicidad con el régimen de Cuba

Iglesia invita al dictador Díaz-Canel a homenaje a Félix Varela en Nueva York, exilio se pronuncia

“Una vez más la iglesia católica muestra su complicidad con el régimen comunista de Cuba causante de destierros y violaciones a los derechos fundamentales de su ciudadanía”

Con descomunal cinismo la Iglesia de la Transfiguración, en Nueva York, invitó este sábado al dictador cubano Miguel Díaz-Canel a un homenaje al padre Félix Varela, así como a la delegación que lo acompaña a la Asamblea General de la ONU.

La invitación de la iglesia que ha sido publicada con bombos y platillos por los medios oficialistas de la dictadura, ha causado una fuerte indignación entre los exiliados cubanos, que piden a la Iglesia Católica interceder a favor de la liberación de los presos políticos.

Luego de darse a conocer la invitación de la Iglesia al evento, de carácter privado, Frank Calzón, fundador del Centro para una Cuba Libre, envió una carta al Arzobispo de Miami Thomas Wenski en la que insta a la Iglesia a aprovechar la oportunidad para pedir a Díaz-Canel que su gobierno deje de «acosar y amenazar a los párrocos que expresan preocupación por la falta de libertad religiosa».

En la carta, Calzón pide, además, a la Iglesia exigir al gobernante cubano que «libere a todos los presos políticos y permita las visitas del Comité Internacional de la Cruz Roja a las prisiones» de la isla.

«Tengo la esperanza de que los esfuerzos de la Iglesia estadounidense tengan éxito y alivien el sufrimiento en Cuba. Obispo Wenski, espero que no se ofenda si le pido que ore por el pueblo cubano y por la justicia y la paz en Cuba», concluye la carta a la Iglesia.

A través de un artículo publicado en el diario independiente 14ymedio, Calzón se preguntó si Díaz-Canel rezaría en Nueva York. Así mismo el fundador del Centro para una Cuba Libre, recordó las más recientes violaciones a la libertad religiosa en la isla.

Por su parte, el pastor bautista Mario Félix Lleonart, fundador del Foro Patmos, expresó a través de su cuenta de Twitter, que la presencia de Díaz-Canel y su canciller, Bruno Rodríguez, en el templo de la Iglesia de la Transfiguración, con los alrededores vigilados por agentes de la Seguridad del Estado cubana, era «un sacrilegio».

“Es un sacrilegio. El templo de la Iglesia de la Transfiguración (29 Mott Street, New York, NY 10013), está tomado ahora mismo por agentes del G2 que forman parte de la comitiva de @DiazCanelB @BrunoRguezP”.

 

 

Por su parte, el portavoz del Movimiento Cristiano Liberación, Regis Iglesias, mostró su indignación en un mensaje dirigido a Díaz-Canel en Twitter:

«Hipócrita, criminal, que vas a saber tú de lo que enseñó el Padre Varela a los cubanos, si tú diste la orden a los comunistas a que apalearan y asesinaran al pueblo el 11/7/21», escribió, en referencia a la orden del gobernante cubano de utilizar la violencia para reprimir a los manifestantes en las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021.

«Tú eres un traidor a Cuba y las enseñanzas de Varela!!!», agregó Iglesias.

 

 

Otras reacciones no se hicieron esperar como la de la activista Anamely Ramos, quien fue forzada a permanecer fuera de Cuba por una prohibición del gobierno cubano que le impide regresar a la isla, repudió en un mensaje posteado en redes sociales la presencia de Díaz Canel en el templo católico.

«Díaz-Canel va a visitar la Iglesia donde está la estatua de Varela. Díaz- Canel, un criminal, rindiendo tributo a un desterrado, precursor de la independencia de Cuba, cuando él mismo destierra ciudadanos cubanos patriotas. Ya no pueden adueñarse totalmente de nuestra Patria2”, dijo la activista.

 

 

Por su parte, la profesora exiliada Omara Ruiz Urquila, en situación similar a la de Ramos, escribió: «Ninguna procesión, ningún “beneficio” vale soportar callados semejante aberración. El Padre Varela fue #desterrado por la barbarie que reeditan las bestias castristas contra mí, a la #VirgenDeTodosLosCubanos le pido que obre para que el alma de #Cuba resista y yo con ella».

 

 

Paradójicamente al actuar de la iglesia católica, el año pasado, la organización de derechos humanos Christian Solidarity Worldwide (CSW) documentó 657 violaciones a la libertad religiosa en Cuba.

En su reporte de 2023, la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos recomendó incluir a la isla en «la Lista de Países de Especial Preocupación”, junto a otros gobiernos que «cometen o permiten violaciones sistemáticas, continuas y flagrantes de la libertad religiosa».

De igual forma un estudio sobre libertad religiosa publicado en junio por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos arrojó que en la isla, el «68% de los entrevistados conoce a alguien que profesa una religión y ha sido acosado, reprimido, amenazado u obstaculizado en su vida diaria por motivos relacionados con su fe».

La iglesia católica y en especial el Papa Francisco, han mostrado en reiteradas ocasiones su complicidad con la dictadura comunista y los regímenes totalitarios de ultra izquierda, guardando silencio y reuniéndose de forma amistosa con los represores comunistas.

Te puede interesar leer: Detienen a abogado de Cubalex tras interponer una demanda contra la ANPP

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks