Régimen de Cuba anuncia nueva telenovela El derecho de soñar, una burla para todos los cubanos

Régimen de Cuba anuncia novela “El derecho de Soñar” en un país donde soñar es prohibido

“El derecho de soñar en Cuba, solo será posible el día que los cubanos tengamos la libertad de escoger nuestros propios destinos y no uno impuesto por un régimen o ideología comunista”

Las paradojas dentro de Cuba con un régimen totalitario gobernado por el Partido Comunista son muy frecuentes, en un país que siembra odio en la población, habla de amor; donde la cárcel es la opción por cualquier expresión, se habla de libertades.

Este es el caso de la nueva telenovela que esta promocionando el medio oficialista Cubadebate, que lleva por titulo nada más y nada menos que “El derechos de Soñar”, en un país donde soñar es un lujo que no es permitido para el pueblo.

Basta leer los comentarios de los internautas de la isla a la publicación del medio oficialista para darse cuenta de que un titulo como ese es imposible en un país como Cuba.

La internauta que se presenta como Zonia Carmenates escribió: “Así mismo el derecho a soñar con una vida que podamos aunque sea satisfacer las necesidades básicas con nuestro trabajo”.

Por otra parte, otro usuario que se nombra Ciber Punk dijo: Televisión cubana presenta! “El Derecho de Soñar” y sus primeros dos capítulos:

1- “Conseguir un Patrocinador “

2- “Lograr la Ciudadanía Española”

Otro de los comentarios fue el de Laura Cervera quien comentó: “Me imagino que tendrá muchos capitulo, el derecho de soñar , el derecho a la libre expresion , el derecho de vivir dignamente , el derecho de ser escuchados por personas que reamente resuelvan los problemas”.

Mientras tanto el usuario de nombre Jesus Carmona señaló de forma sarcástica: Grandioso título: “El Derecho de Soñar” Derecho que nos quitaron a todos los cubanos a partir del 1 de Enero del año 1959!

La telenovela, que según indica el medio oficialista, es un homenaje a la radio e irónicamente un homenaje a la novela “El derecho de nacer” escrita por el cubano Félix B. Caignet que se trasmitió por primera vez en 1948.

Posteriormente se transmite entre 1949 y 1950 una nueva versión venezolana, sin embargo, dicha novela, posterior a la llegada de Fidel Castro al poder fue prohibida en la isla, como otros tantos artistas y temas musicales, entre ellos la afamada banda londinense “The Beatles”, de quien hoy hay una estatua en un parque de John Lennon.

Para cualquier cubano se convertía en un grave problema que algún vecino del CDR acolito del régimen castrista, te escuchara que en tu casa colocabas un disco de alguno de estos artistas o que simplemente cantaras una canción de un artista como Celia Cruz, esto bastaba para ser detenido, encarcelado o como mejor salías era con un acto de repudio en la puerta de tu casa.

Esta historia no termino para nada con la muerte del dictador Fidel Castro, todo lo contrario, se agravó posteriormente con el dictador de su hermano Raúl Castro y ahora con el presidente designado Miguel Díaz-Canel, una mala copia de los anteriores.

Soñar es un privilegio que se les fue arrebatado a los cubanos en 1959, cuando Fidel Castro llegó al poder, y cambió los sueños de cada uno, por la imposición de una ideología del odio y el fracaso.

La falta de libertades fundamentales del pueblo en la isla es una de las muestras más claras de la imposibilidad de soñar, la imposibilidad que castiga el PCC a los cubanos sin que puedan escoger a que partido pertenecer o que ideología se ajusta más a su forma de pensar.

Hoy existen en Cuba más de 1000 presos políticos, que son humillados, maltratados y torturados en las cárceles por tan solo atreverse a soñar, por exteriorizar esos sueños y por querer que sus sueños se hagan realidad en una Cuba nueva.

Hoy el pueblo de Cuba, sueña a diario con un país que cuenta con costas por todos lados, donde haya pescado, un país donde el agricultor no sea perseguido para confiscarle su producción, porque según el gobierno se hace rico y eso es malo.

Hablar de una novela cuyo nombre sea “El derecho de Soñar”, no es solo paradójico, sino que también es una ofensa al pueblo, donde la mayor parte de la juventud piensa en hacer una balsa o escapar de algún modo de una isla cárcel.

Un claro ejemplo son los cuatro karatecas del equipo nacional, que escaparon en México en busca de un mejor futuro, o de un país donde sus talentos sean valorados y remunerados, para poder evolucionar y prosperar.

El cubano solo se hace alguien cuando escapa de la isla, en el mundo hay muchos cubanos exitosos, artistas, profesionales y todo tipo de personas, cuando salen de la isla cárcel, en menos de un año logran tener lo que en toda la vida no pusieron tener en Cuba.

El derecho de soñar, solo llegará a la isla en el momento que sea libre y seamos capaces de escoger nuestros propios destinos.

Te puede interesar leer: Cuatro karatecas del equipo cuba escapan en México

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks