8 de marzo es un día de luto para la mujer cubana

Cuba un 8 de marzo en luto para la mujer cubana y la doble moral del régimen comunista

“En Cuba se produjeron en el 2022, al menos 36 feminicidios, de los cuales 26 fueron perpetrados por parejas o exparejas de las víctimas, sin que las autoridades se pronuncien al respecto”

Hoy se conmemora en todo el mundo el “Día Internacional de la Mujer”, mientras en Cuba alrededor de 170 mujeres se encuentran encarceladas y otras censuradas, sitiadas y amenazadas por el régimen comunista.

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), por años ha enviado una falsa información a la opinión publica internacional, de ser la que representa a la mujer en la sociedad cubana, siendo una herramienta de control ideológico del Partido Comunista de Cuba.

La FMC ha sido cómplice por años de la dictadura que inició en 1959 del Castro-comunismo en la isla, que por años se ha vendido como un paraíso sexual, donde empresarios y extranjeros han viajado a buscar sexo con menores, debido a la permisibilidad de las autoridades locales.

Mientras hoy millones de mujeres saldrán a las calles en diferentes países para levantar sus voces y exigir el cumplimiento y respeto de sus derechos, a la mujer cubana se le niega el derecho a la libertad de expresión y de pensamiento.

De esta forma, millones de mujeres en la isla que disienten de la forma en que el gobierno castrista lleva las riendas del país, no podrán salir a ejercer su derecho a disentir.

Por su parte, los medios oficialistas y propagandísticos del régimen comunista cubano, intentan desviar las miradas hacia lo que ocurre en otros países, hablando de los reclamos de las mujeres en el mundo y no en Cuba, o de los feminicidios sin mencionar la ola de asesinatos contra la mujer en estos primeros meses en la isla.

La revista feminista cubana, Alas Tensas, publicó un video que rememora los vejámenes, por los que han atravesado las mujeres cubanas por más de seis décadas desde que la dictadura castrista llegó al poder.

“A la familia cubana, destrozada por el manto opresor de la dictadura. A las miles de mujeres que a lo largo de estas seis décadas han sido vejadas, difamadas, acosadas y presas políticas del aparato represor”, dedicó el video la organización feminista.

“A nuestras madres, verdaderas heroínas de la causa de la libertad. A las que no tienen comida que dar a sus hijos, educación, salud, bienestar, seguridad, futuro. A aquellas cuyos hijos están presos, a aquellas que sus hijos las esperan porque son ellas las presas”, agregó.

 

En su informe del 2022, Alas Tensas, dio a conocer que en Cuba se produjeron en este año, al menos 36 feminicidios, de los cuales 26 fueron perpetrados por parejas o exparejas de las víctimas, sin embargo, el régimen comunista de la isla no comenta sobre estas estadísticas, manteniendo total complicidad con los hechos.

Por su parte, la organización YoSíTeCreo en Cuba publicó que en los primeros dos meses del años en la isla se han registrado 16 casos de feminicidios, cifras que son extra oficiales, ya que la totalidad de los casos no son registrados por el silencio que guardan las autoridades de la isla.

“Como parte de las acciones por el #EstadoDeEmergencia en Cuba por #ViolenciaDeGénero compartimos el subregistro actualizado de #feminicidios recogidos por el trabajo conjunto del Observatorio de Feminicidios de Yo Sí Te Creo en Cuba y el Observatorio de Género de Alas Tensas”, escribió la organización Feminista.

 

A través de las redes sociales los cubanos y principalmente las activistas cubanas, han convocado a marchas en diferentes lugares del mundo en contra de la violencia de género, los feminicidios y por la liberación de las personas detenidas por razones políticas: Madrid, Barcelona, New York y Montevideo.

Varias madres de las jóvenes presas políticas del régimen se han manifestado y han expuesto sus opiniones en medios internacionales, para intentar de algún modo buscar la liberación de sus hijas detenidas injustamente.

El caso de Rosa Jany Millo Espinosa, su mamá, Adys Nubia Espinosa Machín, reiteró la inocencia de su hija y en el Día Internacional de la Mujer pidió su inmediata libertad.

La joven Millo Espinosa fue una de las tantas mujeres que participaron en las protestas espontaneas del 11 de julio de 2021 en San Antonio de los Baños, Artemisa, y se encuentra presa cumpliendo 6 años de privación de libertad.

En una entrevista al medio noticioso Radio Televisión Martí, Adys Nuvia dijo, «Yo deseo que mi hija esté aquí para que esté junto a su nieta, a su hijita, yo deseo tener a mi hija en mis brazos y cómo mismo deseo eso, deseo eso por todas las mujeres que están pasando por el mismo sufrimiento que se encuentra mi hija».

<div align=’center’><iframe src=»https://www.radiotelevisionmarti.com/embed/player/0/353053.html?type=audio» frameborder=»0″ scrolling=»no» width=»100%» height=»144″ allowfullscreen></iframe></div>

De igual forma la activista Ania Zamora Carmenate, madre de la prisionera política Sissi Abascal Zamora, de 25 años, expresó al medio informativo el mismo deseo de libertad.

Abascal fue una de las participantes de las manifestaciones del 11J en el poblado de Carlos Rojas, municipio de Jovellanos en Matanzas, y está cumpliendo 6 años de privación de libertad por los presuntos delitos de atentado, desacato y desorden público.

Cuando yo digo libertad por los presos políticos es para todos. Cuando digo libertad ahí los incluyo a todos», expresó Zamora Carmenate.

Así mismo en estos momentos existen muchas mujeres y más de mil presos políticos en total, cuyo único delito ha sido el de expresar sus ideas y exigir un cambio para Cuba.

Te puede interesar leer: Régimen de Cuba anuncia novela “El derecho de Soñar” en un país donde soñar es prohibido

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks