Régimen de Cuba acusa a exiliados y a Martí Noticias de obstaculizar las nuevas y fallidas medidas económicas
“El régimen de Cuba que mantiene al país en la peor crisis de la historia, busca en los medios noticiosos como Marí Noticias un culpable del paquete de medidas que ya considera un fracaso”
A tan solo unos días de que el régimen de Cuba implementara un paquete de medidas económicas, ya son consideradas como un total fracaso como tantas otras tomadas en el pasado, por lo que se les hace necesario buscar un culpable inmediato.
A través del medio oficialista Granma, el régimen comunista publicó un articulo donde atribuye el ya eventual fracaso de las nuevas medidas económicas a los cubanos exiliados en Miami, a quienes acusan de fraguar un plan en contra de las actuales medidas.
De acuerdo con la publicación del régimen comunista, la acción de los cubanos en el exilio, “busca posicionar una opinión pública negativa antes de que se comiencen a notar los beneficios”, sin embargo, las opiniones no destruyen una medida, los resultados hablan por si solos.
“Contrarrevolucionarios radicados en Miami ya elaboran planes para dirigir su ofensiva mediática contra las acciones anunciadas por el Gobierno cubano para eliminar distorsiones y reimpulsar la economía cubana”, explica la nota del medio oficialista.
Así mismo asegura la nota que tras una reunión realizada en el Instituto Interamericano para la Democracia (al cual cataloga como politiquero) donde participaron Orlando Gutiérrez Boronat, Tomás Regalado y el Partido Republicano de Cuba, (calificándolos de terroristas) se difundieron una serie de medidas contra la Isla.
De acuerdo con la nota, tras un correo filtrado por el acolito castrista Guerrero Cubano, que posteriormente fue publicado por el medio castrista Razones de Cuba y que posteriormente lo publica Granma, se le dan indicaciones al medio noticioso Martí Noticias para que manipule las disposiciones anunciadas “y llevarlas al pueblo y a nuestra comunidad de manera distorsionada”.
En las campañas afirma el medio castrista, se publicarían encuestas falseadas en torno a la mendicidad, con énfasis en el sector de la tercera edad y los jubilados, algo que no es necesario falsear gracias a las redes sociales donde a diario se pueden ver la precariedad en la que se encuentran los adultos mayores cubanos.
Entre las acciones que asegura el régimen, se planean desde EEUU está la de fomentar la división entre los dirigentes y el pueblo cubano, mostrándolos como ajenos a la realidad actual de la Isla y que «favorecen al sector privado».
Así mismo indica la nota que los cubanos en el exterior pretenden implementar matrices comunicacionales, pues especialistas estadounidenses han indicado el impacto positivo de las acciones a mediano plazo.
“Por lo tanto, buscan posicionar una opinión pública negativa hacia su puesta en práctica, antes de que se comiencen a notar los beneficios”, explica Granma en la nueva película creada por el régimen castrista.
«Desde Washington DC nos indican aprovechar esta situación ahora, consideran que la asfixia económica ha funcionado, y ellos seguirán apretando a todos los niveles y en todo el mundo», concluye la supuesta misiva de Tomás Regalado, firmada en la Florida.
En su nota el régimen vuelve a culpar al exilio cubano en el exterior, de los fracasos y la incapacidad que ha tenido el régimen castrista para poder superar la enorme crisis económica en la que se encuentra el país.
Recientemente el régimen castrista publicaba una lista de influencers cubanos y activistas donde los señalaba como terroristas, sin embargo, no se presentaban pruebas, lo cual fue catalogado como una forma de intimidación hacia los cubanos para evitar que se dijera la verdad de lo que ocurre hoy en la isla.
De igual forma, a diario a través de las redes sociales, los cubanos dentro de la isla, denuncian a diario las condiciones en las que se encuentran miles de cubanos, que en su mayoría no tienen un plato de comida para poner en la mesa.
La mas reciente denuncia fue la del trasplante de la niña de dos años Amanda Lemus Ortiz a quien el régimen se negó ha trasplantar a pesar de la urgencia, alegando falta de insumos para el procedimiento quirúrgico.
En el día de ayer, las autoridades sanitarias del régimen castrista intentaron justificar la inacción en cuanto a este caso, poniendo como escusa que esperaban coordinaciones con instituciones especializadas de otros países, a lo que los cubanos reaccionaron desmintiendo a las autoridades sanitarias.
Nuevamente el régimen castrista intenta justificar el fracaso del nuevo paquete de medidas económicas y tender un velo para ocultar la incompetencia del gobierno para llevar la economía cubana a puerto seguro
Te puede interesar leer: 37 cubanos fueron repatriados este jueves desde EEUU
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
o también por Telegram: +507 61684551
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.