Llegan más cubanos repatriados desde EEUU

37 cubanos fueron repatriados este jueves desde EEUU

“Un gran numero de cubanos que se encuentran bajo el Formulario I-220ª, corren el riesgo de ser deportados hacia Cuba, donde ya van 10 repatriaciones masivas”

Continúan las repatriaciones de cubanos a la isla desde los EEUU, según ha dado a conocer la Embajada de Estados Unidos en Cuba a través de su cuenta en la red social X, este jueves 25 de enero.

De acuerdo con la nota publicada, este sería el décimo vuelo de deportación de cubanos desde los Estados Unidos hacia La Habana, en el mismo irían 37 nacionales.

“Este jueves 25 de enero llegó a La Habana el 10mo vuelo de deportación proveniente de Estados Unidos. El vuelo devolvió a la isla a 37 ciudadanos cubanos que intentaron entrar a Estados Unidos sin autorización”, indicó la Embajada de Estados unidos en Cuba en su nota.

“No ponga en riesgo su seguridad ni la de su familia. Viaje seguro y legal”, alertó la sede diplomática de EEUU.

 

 

En el mes de diciembre llegó a Cuba el noveno vuelo de deportación con 31 migrantes cubanos, los cuales habían perdido sus entrevistas de miedo creíble y se encontraban con una orden de deportación en libertad bajo supervisión.

En los últimos meses, la situación migratoria de muchos cubanos en EEUU se ha hecho más difícil cuando meses atrás las autoridades migratorias de Estados Unidos revisarán algunos casos de cubanos que poseen un I-220A.

Según explicó el abogado José Guerrero, los funcionarios revisarán «si a estas personas, al momento de liberarlas, les debieron entregar un parole 212-(D)(5), que es el que es válido para la ley de ajuste cubano», precisó un reporte de Telemundo 51.

Se trata de una revisión interna que incluirá el historial de la persona, cómo fue procesada y liberada al momento de entrar a EEUU

Muchas personas que creen que pudo haber irregularidades en su caso pueden solicitar el FOIA, un formulario gratuito, por medio de la página web de inmigración.

Una gran cantidad de cubanos que se encuentran actualmente en Estados Unidos se encuentra bajo el estatus migratorio I-220A, que no permite, hasta el momento, obtener la residencia en EEUU.

En días pasado, específicamente el 17 de enero decenas de cubanos se manifestaron en Washington D.C para pedir al gobierno estadounidense que el I-220A sea reconocido como un parole, ya que muchos se exponen a ser deportados.

Te puede interesar leer: Autoridades de Salud de Cuba se justifican ante la inacción de la niña que necesita trasplante

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks