Autoridades cubanas se justifican ante la inacción en trasplante de niña de dos años

Autoridades de Salud de Cuba se justifican ante la inacción de la niña que necesita trasplante

“Los cubanos reaccionan ante las excusas de las autoridades de salud, quienes se han visto obligados a publicar una nota tras la enorme presión en las redes sociales por la inacción del regimen ante este caso y otros más”

En una escueta nota las Autoridades de Salud de La Habana intentaron justificarse ante la inacción con respecto a un trasplante de riñón que necesita una niña de dos años de edad que se encuentra recluida en el Hospital Pediatrico William Soler.

De acuerdo con las denuncias que se han hecho virales en las redes sociales, Amanda Lemus Ortiz de dos añitos de edad, necesita con urgencia un trasplante de riñón, siendo el padre compatible para ser el donador del órgano a su hija.

Sin embargo, trascendió que las autoridades de salud se habrían negado a hacer la intervención quirúrgica alegando que no contaban con los insumos médicos necesarios y tras la movilización de la sociedad a través de las redes, se negaban de igual forma a recibir donaciones para este caso.

A través de la cuenta de la Dirección Provincial de Salud La Habana, emitieron una escueta nota que deja más dudas que soluciones, debido a la presión ejercida por la población a través de las redes sociales.

“Informamos sobre el seguimiento a la paciente Amanda Lemus Ortiz, de dos años de edad, quien se encuentra ingresada en el Hospital Pediátrico William Soler, y comenzó su atención en esta institución médica en febrero del año 2022, debutando con una enfermedad hepática”, explica la nota de las autoridades cubanas.

“En el Hospital William Soler se le diagnostica una atresia de vías biliares tipo III, y seis días después del diagnóstico fue intervenida quirúrgicamente por el equipo especializado en cirugía hepatobiliopancreática de este centro, realizándosele una operación de alta complejidad con resultados satisfactorios en el posoperatorio inmediato”, explica la nota.

Por otra parte, indican las autoridades cubanas que, “su evolución es seguida periódicamente tanto por especialistas de la provincia de Sancti Spíritus como por el equipo multidisciplinario de esta institución, integrado por los servicios de Cirugía Hepatobiliar y Hepatología, además de Nutrición y Neurodesarrollo, entre otros”.

“Durante este proceso se le han garantizado los recursos médicos e insumos necesarios para el tratamiento de su patología crónica”, algo que fue desmentido en la denuncia hecha por los padres en su momento.

De igual forma indicaron que para el trasplante hepático, con la modalidad de donante vivo, las autoridades estaban haciendo coordinaciones con instituciones especializadas de otros países para dar solución a esta necesidad terapéutica.

 

 

La publicación de las autoridades de salud castrista, ha dejado más dudas que soluciones y esto ha ocasionado un aluvión de comentarios de los internautas cubanos que han aprovechado el momento para denunciar todas las inacciones del régimen que se auto cataloga potencia médica mundial.

Entre los comentarios esta el de Woody Alguacil Cubano quien expresó, “#SOSAmanda El niño Cristian murió hace unos meses, con 3 añitos, esperando las coordinaciones también. Vamos a ver si GAESA hace las coordinaciones, seguro es más rápido que el MINSAP”.

Por su parte, la usuaria que se identifica como Las Taniadas expresó, “¿Cuáles son esos «otros países «? ¿Y de quién o quiénes depende la aprobación? ¿Quién tiene que firmar y de qué país es? ¿Cuánto tiempo más se va a esperar? Es una niña y merece vivir. ¡Basta ya de mentiras!

El usuario Realidad Cubana dejo saber su sentir ante esta nota, “Por favor no sigan mintiendo tan descaradamente que es evidente con solo mirarla que esa pequeña bebé no ha recibido la atención nutricional ni médica que debería tener”.

“Eso que ustedes hacen es una conducta criminal y máxime cuando hicieron el JURAMENTO HIPOCRÁTICO comprometiéndose a defender la vida por encima de todo”, agregó.

Cada vez son más los casos que son denunciados a través de las redes sociales por la inacción del régimen y la falta de ayuda por parte de las autoridades sanitarias en la isla.

Recientemente el usuario Woody Alguacil Cubano mostraba el caso de Daimarelis Caro Montero, de 15 años de edad, con problemas de diabetes y una desnutrición severa, a lo que las autoridades han volteado la cara y se encuentra sin medicamentos para su atención.

URGENTE! «La niña se llama Daimarelis Caro Montero, tiene 15 años, es diabética. Su mamá nada más cuenta con 2600 pesos al mes, no tienen para comer ni dinero para los medicamentos. Viven en Najasa, Camagüey en Calle A Batey río blanco”, escribió en usuario en su publicación.

“Su mamá se llama Darlenis Montero Silva no tienen teléfono ni tarjeta. Me comentan que su situación es pésima no tiene ni piso en su ranchito. ¡Si alguien de la ciudad de Camaguey municipio Najassa la visitara y nos detallara más la información podremos ayudarla!», agregó.

 

 

Mientras el régimen invierte en hoteles para el turismo internacional y recibe millonarias donaciones de UNICEF, el sistema sanitario de Cuba se encuentra colapsado y los cubanos comunes están en total indefensión y solo pueden recurrir a las redes sociales para buscar algo de apoyo.

Te puede interesar leer: Aerolíneas Argentinas suspenderá sus operaciones a La Habana

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks