Presos políticos en celdas de castigo por protestar por la falta de alimentación en guanajay

Presos políticos en celdas de castigo por denunciar falta de alimentación

“Tres presos políticos han sido puestos en celdas de castigos por protestar por el mal estado de la alimentación en el penal y la prohibición de las autoridades a que sus familiares le provean de alimentos”

El preso político del 11J, Alejandro Lechuga Junco denunció vía telefónica la deplorable situación en la que se encuentran los presos políticos en la prisión de máximo rigor de Guanajay en la provincia de Artemisa, Cuba.

De acuerdo con la grabación enviada a nuestra redacción varios presos políticos protestaron por la falta de alimentación en el penal que además no les permiten a los familiares llevar comida para sopesar la crisis alimentaria que están viviendo los presos políticos en el penal.

Según el preso político, tres compañeros fueron llevados a celdas de castigos, entre los que mencionó, Denis Hernández Ramírez, Omar Hernández Calzadilla y a Víctor Alejandro Painceira.

El motivo de estos castigos explicó Lechuga Junco, es que la situación de la comida en la carcel esta mala y las autoridades niegan la entrada de comida a los familiares de los presos políticos.

El activista cubano Marcel Valdes publicó a través de su perfil en Facebook, “URGENTE, 3 presos políticos se encuentran en celda de castigo en la prisión de Guanajay debido a que protestaron por la pésima alimentación y porque prácticamente no les dejan entrar alimentos en las visitas ya que les tienen prohibido una serie de productos en los sacos que le llevan sus familiares en la vista”.

“Me confirman que Omar Hernández Calzadilla y Víctor Alejandro Painceira Rodríguez se encuentran en huelga de hambre y no van a parar hasta que los saquen de celda, Denis Hernández Ramírez lo más probable que también esté en huelga de hambre, pero aún tengo que confirmarlo”, agregó.

“Apoyemos a estos valientes, los presos políticos a lo largo y ancho de Cuba se manifiestan y protestan constantemente dentro de las mazmorras castristas, démosles visibilidad a todos estos crímenes de la dictadura contra los presos políticos de Cuba”, señaló el activista.

 

 

“Nos quieren matar de hambre”, expresó Lechuga Junco en su llamada telefónica, refiriéndose a la situación que enfrentan dentro del penal.

Mientras tanto Omar Hernández Calzadilla y Víctor Alejandro Painceira Rodríguez, se mantienen en huelga de hambre hasta que sean sacados de la celda de castigo, indicó el preso político.

Entre los comentarios en las redes sociales, se encuentra el de la activista Avana De La Torre quien escribió, “Si a los niños que son el futuro no le dan leche, si a los ancianos que han dejado sus años luchando los tienen hambrientos y con pensiones miserables, que vamos a esperar para los que se le encaran y piden libertad. LIBERTAD PARA CUBA”.

Por su parte, Yonimiler Del Rio Polo expresó, “Cuantas injusticias tienen que vivir nuestros hermanos encarcelados por ese régimen dictador, Ellos no están solo, gracias Marcel Valdes por tu apoyo incondicional a todos los presos políticos y sus familiares, a compartir mis hermanos”.

La situación en Cuba es cada vez peor, con una pobreza y hambruna extrema que ha llevado a un aumento de la criminalidad y los suicidios, mientras el régimen aumenta la represión y la censura contra los ciudadanos cubanos.

Recientemente el dictador cubano Raúl Castro, amenazaba en un discurso el 1ro de enero de este recién comenzado año, a los opositores y a todo el que se atreviera a oponerse a las medidas castristas.

Raúl Castro de 92 años de edad, pronunció un discurso cargado de amenazas contra los opositores al régimen, a quienes dijo “actúan contra su propia patria, ya sea por afán de lucro o simplemente por espíritu de siervos”.

Te puede interesar leer: Dos periodistas independientes en situación crítica en las cárceles del régimen de Cuba

https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks