Cubano despedido por MiPyme en Cuba denuncia que estas forman parte del gobierno

Cubano despedido por una MiPyme denuncia que estas responden al régimen comunista

“En Cuba no existe un sector privado, que todas esas MiPyMEs exitosas que ven, están asociadas directamente al Gobierno y al Sistema Comunista de la isla, aseguró el cubano despedido”

El cubano Álvaro Hernández, de 22 años de edad, contó cómo fue despedido de su puesto de trabajo en el mes de septiembre luego que publicara en la red social X un mensaje en el que decía «Abajo la Dictadura«.

El cubano trabajaba como community manager para Mad Woman Agency, una de las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) que han sido aprobadas por el régimen comunista cubano.

Dicha empresa se encarga de brindar servicios de publicidad a otros negocios privados y estatales, la cual lanzó a inicios de este año una pasantía para personas que estuvieran interesadas en unirse al equipo.

 

 

“Como la mayoría debe saber, además de mi carrera como pianista, llevo 1 año y medio trabajando como Community Manager (para pagar la renta y esas cosas). A finales de abril, empecé a trabajar en una Agencia de Publicidad a través de una pasantía”, indicó el cubano en un hilo en X.

“Nunca firmé un contrato porque aún era estudiante, pero sí varios de los documentos requeridos para todos los que comienzan en la empresa, entre ellos uno que nos impedía publicar mensajes contrarios al Gobierno en redes sociales”, asegura.

De acuerdo con Hernández, la publicación por la que fue despedido apenas había recibido dos likes y tenía un alcance de 50 personas cuando “alguien se lo pasó a una de las dueñas de la agencia”.

Por lo que fue llamado a la oficina y le dieron una explicación “bastante ambigua de las razones por las que me tenían que despedir. Ese mismo día me quitaron todos los accesos a las redes sociales de la agencia y me dejaron casi en la calle porque esa era mi única fuente de ingresos”, explica el cubano.

“Inicié en el Dpto. de Marketing como SMM y unos meses más tarde me dieron otras funciones como Creador de Contenidos para clientes de la empresa. Para mí era sabido que un par de clientes de la agencia eran testaferros del gobierno cubano”, explica el cubano.

Sin embargo, “como la gran mayoría, prefería soportar porque el dinero me hacía falta, principalmente porque hacía poco había perdido 3 clientes y no tenía otra entrada salarial que esa”. Así mismo indica Hernández que el ambiente de trabajo en dicha empresa es bastante hostil, donde el 98% de los trabajadores sufren estrés laboral.

“Pasé mi vida tratando de no inmiscuirme en la política. Yo estudio piano desde los ocho años y estaba muy centrado en mi carrera”, explica el cubano, quien recuerda cómo las manifestaciones del 11 de julio de 2021, cuando miles de cubanos salieron a las calles a exigir libertad, cambiaron completamente su forma de mirar la realidad.

 

 

Por otra parte, explica el cubano despedido en su hilo de X que “los salarios eran bastante bajos comparados con lo caros que eran los servicios que vendían y nos hacían firmar acuerdos y reglamentos donde por ejemplo uno no podía compartir contenido en sus RRSS personales consumiendo productos de marcas que eran competencia de clientes”.

El reglamento que son obligados a firmar los trabajadores de esta MiPyme, les prohíbe hablar sobre el gobierno comunista de La Habana. De esta forma, según cuenta, fue que le llamaron a las oficinas directivas por el post publicado que publicaba la etiqueta #AbajoLaDictadura.

“Básicamente me dijeron cosas como “esta es una empresa del Gobierno” o “tenemos clientes que son empresas mixtas” y que por muy importante que fuera yo para la agencia y por muy bien que estuviera mi trabajo, no podían hacer nada más que despedirme”, explicó el joven cubano.

De igual forma explica que esta situación fue la que le hizo abrir los ojos, “me sentí el imbécil más grande del mundo por haber estado meses dando todo de mi trabajando para testaferros y lamebotas de la dictadura cubana”.

“También me hizo darme cuenta de que en Cuba no existe un sector privado, que todas esas MIPyMEs exitosas que ven, están asociadas directamente al Gobierno y al Sistema Comunista de la isla. No se dejen engañar…y por cierto, #AbajoLaDictadura”, expresó como conclusión el cubano en su post.

Hoy Álvaro Hernández es uno de los miles de cubanos que esperan en México su cita de CBP One para solicitar asilo político la frontera de Estados Unidos.

La historia de este joven cubano, trae a la palestra una vez más la falsedad de la supuesta empresa privada en Cuba y demuestra que todas las pequeñas empresas que hoy gozan de aparentes libertades del régimen, no son más que fachadas con testaferros que responden al régimen comunista de Cuba.

Te puede interesar leer:  Presos políticos en celdas de castigo por denunciar falta de alimentación

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks