Otro concierto del dúo Buena Fe es cancelado en España

Otro concierto de Buena Fe cancelado en España

“Un nuevo concierto de la agrupación castrista Buena Fe es cancelado en Alcalá de Henares, España, aún no se ha publicado las razones de dicha cancelación”

El concierto de la agrupación musical cubana Buena Fe, que tendría lugar en Alcalá de Henares, España, y que estaba previsto para el sábado 16 de septiembre, fue cancelado a unos pocos días de su programación, de acuerdo con un comunicado publicado en redes por sus organizadores.

A través de su cuenta de Facebook, la Sala Margarita Xirgu CCOO donde tendría lugar el evento, escribió: «Lamentablemente y por cuestiones ajenas a nuestra organización y voluntad, el concierto de Buena Fe programado para el próximo 16 de septiembre se ha tenido que suspender hasta disponer de nueva fecha».

 

 

Buena Fe, un dúo musical adepto al régimen castrista, integrado por el compositor y vocalista Israel Rojas, y el guitarrista Yoel Martínez, el mes de mayo de este año generó polémica, cuando el personal se la seguridad castrista que lo acompañan golpearan a un exiliado cubano que gritó “Patria y Vida” durante una de sus presentaciones, en la sala Galileo Galilei, en Madrid.

Los médicos cubanos  Lucio Enriquez Nodarse y Emilio Arteaga Pérez documentaron y denunciaron la agresión ante las autoridades españolas, mientras Buena Fe, en publicaciones en redes sociales, atribuyó las cancelaciones a los “acosos y amenazas fascistas contra los dueños de los locales”.

Por su parte, el dictador cubano Miguel Díaz-Canel no tardó en apoyar al dúo Buena Fe: “Toda Cuba con ustedes”, escribió en su cuenta de Twitter en aquel momento, mientras el cantautor Silvio Rodríguez elogió el “ejemplo moral de Buena Fe”.

A su regreso a la isla, el dúo castrista fue recibido como héroes y el régimen creo todo un show mediático al respecto.

Luego del incidente en Madrid, varios conciertos de Buena Fe fueron cancelados, entre ellos, recitales previstos en Tenerife, Barcelona, Salamanca y Zamora.

Mientras que sus organizadores alegaron en aquel momento diferentes motivos para las cancelaciones, como la venta de pocas entradas y “cierta confusión” con respecto al tema “político”.

Varios activistas políticos cubanos han aprovechado las presentaciones de Buena Fe para realizar sus protestas y exigir la liberación de los cientos de presos políticos que hoy se encuentran en las cárceles castristas, cuyo único delito ha sido expresar lo que piensan.

Ambos músicos fueron increpados mientras comían en un restaurante Mc Donalds (tan criticado por el régimen comunista), donde medio una fuerte discusión con los músicos los activistas acusaron a la agrupación de ser cómplice de la dictadura cubana.

Mientras tanto, los cubanos en el exilio acusan a Buena Fe de justificar la represión en la isla y apoyar a un gobierno que viola los derechos humanos de sus ciudadanos.

En reiteradas ocasiones, el dúo Buena Fe ha salido en la televisión nacional justificando la violencia de la dictadura comunista, en contra del pueblo que simplemente ha levantados sus voces y ha mostrado su inconformidad en contra del régimen comunistas.

Te puede interesar leer: Inundadas en basura las calles de Cuba

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks