Twitter permitirá cobrar a los usuarios por leer noticias

Nueva medida de Twitter permitirá cobrar a los usuarios por articulo a partir de mayo

“Twitter lanzará en el mes de mayo una nueva medida que permitirá a los editores de medios cobrar a los usuarios por artículo con un solo clic”

Este sábado, Elon Musk, director ejecutivo de Twitter Inc., ha dicho que la plataforma de redes sociales permitirá a los editores de medios cobrar a los usuarios por artículo con un solo clic, lo cual calificó como una victoria tanto para el público como para las organizaciones de medios.

La función, que Twitter implementará en mayo, permitirá a los usuarios que no «se registren para una suscripción mensual pagar un precio más alto por artículo cuando quieran leer un artículo ocasional», tuiteó el propietario multimillonario Elon Musk.

 

 

La nueva implementación de Twitter no fue bien recibida y Musk recibió fuertes comentarios como el caso del empresario  Geoff Pilkington, quien escribió en su cuenta:

“Básicamente has sacado a la mitad del país de tu plataforma. La mayoría de los escritores y creadores que usarían esto te detestan. He tratado de ayudarte a cambiar esto, pero no estás escuchando. Al paso que va, pronto se quedará con una versión de Parler de 44 mil millones de dólares”.

 

 

El viernes pasado, Musk dijo que Twitter tomará un recorte del 10% en las suscripciones de contenido después del primer año, y señaló que la compañía no tomará un recorte durante los primeros 12 meses.

Estas suscripciones incluyen texto de formato largo y videos de horas de duración.

Desde que Musk asumió el control de la empresa de redes sociales en octubre, ha hecho una serie de cambios organizativos y de productos. La compañía implementó la marca azul verificada por Twitter como un servicio pago y redujo la base de empleados en aproximadamente un 80%.

Musk ha estado introduciendo cambios para aumentar los ingresos en Twitter después de que la plataforma de redes sociales viera caer los ingresos por publicidad el año pasado en el período previo a la adquisición de la empresa por parte del multimillonario.

Desde que compró Twitter hace poco más de un año, ha tomado sonadas medidas como los cambios en la suscripción Twitter Blue, que bajo su liderazgo se volvió de pago cuando antes se ofrecía gratuitamente a personalidades y organismos.

A parte de despedir al 80% de la plantilla de Twitter, subastó los muebles de sus oficinas y anunció recientemente que limitaría el acceso a su interfaz de programación de aplicaciones (API) -herramientas de software que permiten a investigadores y desarrolladores externos recopilar y analizar datos- y que cobrará una tarifa en la mayoría de los casos.

Te puede interesar leer: 82 balseros cubanos fueron devueltos a Cuba por la USCG

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks