Más de 91.000 vehículos Hyundai y Kia son retirados del mercado estadounidense por riesgo de incendio

“Vehículos Hyundai 2023-2024 Palisade, 2023 Tucson, Sonata, Elantra y Kona y 2023-2024 Seltos y 2023 Kia Soul, Sportage, están siendo retirados del mercado en EEUU por peligro de incendio”

Mas de 91.000 vehículos nuevos de las marcas Hyundai y Kia se están retirando del mercado de Estados Unidos debido a los riesgos de incendio e instaron a los propietarios a estacionar afuera y lejos de las estructuras, según dio a conocer la agencia de noticias Reuters.

Este retiro incluye los vehículos Hyundai 2023-2024 Palisade, 2023 Tucson, Sonata, Elantra y Kona y 2023-2024 Seltos y 2023 Kia Soul, Sportage. De acuerdo con la información alrededor de 52,000 vehículos Hyundai y casi 40,000 vehículos Kia están cubiertos por el retiro.

De acuerdo con los fabricantes de automóviles coreanos, los controladores electrónicos para el conjunto de la bomba de aceite Idle Stop & Go pueden contener componentes eléctricos dañados que pueden causar que la bomba se sobrecaliente.

Mientras tanto, los propietarios serán notificados a fines de septiembre y los distribuidores inspeccionarán y reemplazarán el controlador de la bomba de aceite eléctrica según sea necesario.

Por su parte, Kia explicó que tiene seis informes de eventos térmicos potencialmente relacionados, pero no accidentes ni lesiones, mientras que Hyundai tiene cuatro informes similares.

Los fabricantes de automóviles le dijeron a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras que una parte sospechosa fue eliminada de la producción en el mes de marzo.

Por su parte, Hyundai Motor ha dicho a los concesionarios que se debe proporcionar un vehículo de alquiler a los clientes que no se sientan seguros al operar su vehículo hasta que haya una solución de retiro disponible.

Así mismo explicó que si los propietarios informan un olor a quemado/derretimiento, deben remolcar el vehículo hasta el distribuidor de Hyundai más cercano y no intentar conducir.

Además del riesgo de incendio, el daño por calor podría desencadenar un cortocircuito que afectaría a otros controladores a bordo del vehículo, señaló Hyundai.

En el mes de diciembre Hyundai dijo haber recibido un informe de un vehículo Hyundai Palisade 2023 que presentaba daños por calor en el mazo de cables/conector de la bomba de aceite eléctrica, lo que llevó al fabricante de automóviles a abrir una investigación.

Mientras que Kia dijo en junio que recibió un informe de fusión en un Soul 2023.

Te puede interesar leer: Régimen de Cuba anuncia medidas de bancarización, cubanos reaccionan ante el nuevo apretón de cuello

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks