Niña Amanda Lemus ultima detalles para viajar a España donde le harán el trasplante

Niña cubana ultima detalles para viaje a España donde le harán el trasplante

“La niña Amanda Lemus podrá hacer su viaje a España donde le harán el trasplante, gracias a la iniciativa de Yamilka Lafita y la colaboración de la comunidad cubana, algo que el régimen no quiso hacer”

La niña cubana Amanda Lemus a la que el régimen de Cuba le había negado hacerle un trasplante de hígado a pesar de tener el donante vivo compatible, su papá, se encuentra ultimando detalles para hacer su viaje a España donde se le hará el tratamiento médico.

De acuerdo con la historiadora de arte,  Yamilka Lafita, a través de su perfil en facebook donde lleva el seudónimo de Lara Crofs; la niña fue internada en el día de ayer para hacerle un chequeo previo antes de su partida a España.

“Gracias a Dios todo estuvo bien”, dijo la activista cubana sobre el estado de la niña. “Sigue sin presentar ascitis y la hemoglobina la tiene en 8.5 por lo tanto no será necesario transfundirla antes del viaje, todo lo demás estable”, agregó.

Así mismo expresó que gracias a los cubanos que se han solidarizado con la niña, a la cual se le ha podido dar una “mejorada y variable dieta”, por lo que se ha podido ver los resultados en la salud de Amanda.

“La dieta alimenticia en niños como ella es importantísima”, escribió Lafita, sin embargo, explicó que aún así, “sigue raquítica y visiblemente bastante afectada con un deterioro físico que duele de ver”.

Por otra parte, detallo la activista que la niña no esta durmiendo bien debido a que se le ha “incrementado la comezón, agravante de su propia enfermedad, y esto no la deja descansar como debería”.

 

 

Según la activista, que últimamente ha sido acosada por el régimen comunista por su iniciativa, la niña no ha vuelto a vomitar, sin embargo, tampoco ingiere muchos alimentos.

Explicó además que, “no se está sintiendo bien, es notable en su estado dé ánimo, está intranquila se queja y llora bastante”.

“ Lo único que la calma un poco es ver sus muñequitos en su tableta (donado igualmente por manos amigas), y que Mila Ortiz y Emmanuel Lemus la rasquen constantemente, gente cuando escribo constantemente entiéndase esto como literal”.

Así mismo indicó que esta semana deben estar viajando a España donde será intervenida junto a su padre único donador compatible, al que se le hicieron estudios previos y recientes en el IPK y en el CIMEQ, pruebas que confirmaron una vez más, que está listo y sin ningún inconveniente para someterse al proceso de trasplante de hígado como donante vivo.

Lafita, a quienes los padres de la niña dieron la autorización de ser la vocera sobre el estado y evolución de Amanda, explicó que la próxima actualización sería ya con la niña fuera del país, donde esperan que pueda ser operada y finalmente tras un largo camino se pueda recuperar.

La activista cubana, mostro agradecimiento hacia todos aquellos cubanos que de alguna forma hicieron algún aporte para poder concretar la operación de Amanda, algo que sin ellos y la presión a través de las redes sociales el régimen no habría hecho y habría desahuciado la menor.

“Sinceramente y aunque nunca deje de creer, de perseverar, de dar tremendo berro en buen cubano, junto con el apoyo incondicional de todos ustedes, casi no me lo creo. Han sido días tortuosos y de muchísimo trabajo y paciencia para llegar hasta aquí”, expresó la activista cubana en su publicación.

El régimen de Cuba, que se autoproclama como la superpotencia médica, había negado la cirugía a la niña, alegando falta de personal médico, pese a que tiene cientos de médicos en el extranjero en criticadas misiones médicas, así como se escusaron por la falta de insumos.

Desde que Lafita tomo la iniciativa de exponer el caso de Amanda, el régimen comunista no ha hecho más que poner obstáculos para llevar a cabo el tratamiento de la menor y de las donaciones que han llevado a cabo la comunidad de cubanos en el exterior.

Lo que representa una verdadera vergüenza para el cacareado sistema médico cubano que su prestigio se ha venido al suelo tras el caso de la niña Amanda Lemus.

Te puede interesar leer: Viuda de Oswaldo Payá demanda al espía Manuel Rocha por complicidad con el régimen de Cuba

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks