Madre cubana Yenys Fernández es amanazada por la seguridad del Estado por denunciar mal estado de la escuela

Madre cubana es amenazada por la SE por denunciar el mal estado de escuela

“Se merecen todo lo que están pasando y merecen más por aguantonas y no tener la valentía de defender a sus hijos, dijo la madre cubana Yenys Fernández”

Días atrás la joven madre holguinera Yenys Fernández denunció el mal estado del local que sería utilizado como escuela en Cuba y donde a tambor batiente el régimen anuncia que los niños comenzarán el curso escolar 2023-2024.

 

 

Luego de la denuncia hecha por la madre cubana, el ejercito de ciberclarias y los tontos útiles de la dictadura arremetieron contra la madre por esta denunciar las condiciones deplorables donde sus hijos y el de otras cubanas tendrían que estudiar, con un peligro inminente para la vida de los infantes.

A través de su cuenta de Facebook, la madre cubana posteo fotos del pésimo estado del lugar y envió un mensaje contundente a todos los que las criticaron.

“A todas esas madres que se han dedicado a criticar a las que fuimos al gobierno por defender nuestros hijos les digo se merecen todo lo que están pasando y merecen más por aguantonas y no tener la valentía de defender a sus hijos”.

“Yo totalmente orgullosa de las 9 madres 10 conmigo que valientemente alzaron su voz por nuestros hijos y de los hijos de las que hoy nos critican, pero si hoy el local está con esas condiciones no se crean que fue por ustedes fue por los ovarios que tuvimos de ir dónde quiera y hoy el gobierno tomó carta en el asusto a tratar de dar soluciones no por ustedes entendieron”, agregó.

“Además de decirles que sus opiniones no me importan se conforman con tan poco a diferencia de mí que lejos de querer un almacén por escuela quiero una escuela digna para nuestros hijos y una Cuba Libre sin adoctrinamientos”.

Abajo la Dictadura, expresó la madre cubana quien mostro fotos de “cómo quedó el almacén que mañana va hacer la función de escuela”.

“Además de decirles que estoy siendo presionado por órganos represivos de la seguridad del estado por tan solo publicar un video denunciando las pésimas condiciones de ese local. Responsabilizo a los órganos de la Seguridad del Estado aquí en Holguín por mi integridad física y la de mi familia”.

 

 

Este martes, el esposo de la madre cubana, Pedro Pablo Perdomo Pérez daba a conocer que se encontraba en el Centro Penitenciario el Yayal, más conocido por Cuba Si, sonde se encuentra recluido el hermano de su esposa Yenys Fernandez Pupo defensora de los Derechos Humanos y Opositora al Régimen Castrista.

En su publicación Perdomo indicó que luego de terminarse la visita, la madre cubana había sido detenida para interrogatorio, y que días atrás, el hermano había sido llevado a las oficinas para que intercediera con su hermana y no publicara este tipo de denuncias.

Así mismo Perdomo Pérez responsabilizó a la seguridad del estado cubana, de lo que le pudiera suceder a su esposa.

A través del medio noticioso Martí Noticias, quien tuvo la oportunidad de entrevistar a la joven madre cubana, se pudo conocer como ocurrieron los hechos tras la detención de Fernández.

“Tengo un hermano preso en “Cuba Sí”, es preso común. Yo fui a visitarlo y minutos antes que se acabara la visita, un oficial de la misma prisión me pidió que lo acompañara y me llevó a un lugar que no sé qué era, porque me senté en un pupitre”, dijo la joven madre al medio noticioso.

Indicó que, en la oficina, aparentemente improvisada en la misma prisión Cuba Sí se encontraban dos oficiales de la policía política, uno de ellos era un teniente coronel que dijo ser el Jefe de Enfrentamiento a la Contrarrevolución de la Seguridad del Estado.

“Estuve detenida alrededor de 40 minutos a una hora. Y digo detenida porque allí me tuvieron, contra mi voluntad, para decirme que no siguiera publicando, que las publicaciones mías me podrían traer problemas, que yo tenía una niña pequeña, que pensara bien lo que estaba haciendo”, dijo Fernández al medio.

“También me preguntó que cómo estaba el local de la niña, que si estaba en mejores condiciones”, agregó.

Debido a la reparación de la edificación donde funcionaba la escuela Manuel Angulo Farrán, en la ciudad de Holguín, el centro educacional fue trasladado a un almacén de la Empresa Comercializadora DIVEP que, de acuerdo a los comentarios de los padres, tampoco reúne los requisitos mínimos para la práctica docente.

“Un grupo de madres nos dirigimos al Gobierno provincial y de ahí nos mandaron a la Dirección Municipal de Educación. El director municipal nos dijo que no tenían recursos para reparar la escuela rápido, que no tenían presupuesto para eso, que ese fue el único local que habían encontrado para los niños”, dijo la madre cubana al medio noticioso.

Luego del cambio del Código de la Familia, donde quita la patria potestad a los padres, el régimen castrista lo utiliza para amenazar a cualquier persona que haga denuncias o muestre inconformidad, con la amenaza de quitarle a sus hijos.

Te puede interesar leer: OCC presenta informe de agosto donde en Cuba se registraron más de 400 protestas

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks