Madre cubana desesperada pide ayuda para su hijo con una condición especial (Video)
“La madre cubana Maydelis Solano pide ayuda para salvar a su hijo debido a la falta de respuesta del régimen comunista cubano”
Maydelis Solano es una madre cubana que se encuentra al borde de la desesperación, debido a la condición de su hijo y sobre todo por la falta de respuesta del régimen castrista que se ha autodenominado la “potencia médica”.
Debido a la falta de soluciones, la madre cubana residente en la ciudad de Bayamo, provincia Granma, ha recurrido a las redes sociales para pedir ayuda y poder recuperar la salud de su hijo que tan solo a través de una operación puede ser posible.
Su hijo Jordán Daniel Montero Solano, de tan solo 13 años de edad, nació con una malformación congénita nombrada atresia esofágica, un defecto de nacimiento en el que parte del esófago del bebé (el tubo que conecta la boca con el estómago) no se desarrolla adecuadamente.
Esta malformación evita que el niño pueda alimentarse de forma natural, a través de su boca y en ocasiones tiene dificultades para respirar, como nos dijo la madre cubana su niño nunca “se ha alimentado por la boca”.
Al nacer el pequeño fue trasladado para el hospital pediátrico de Holguín donde de acuerdo con la madre, fue operado y le realizaron esofagoscopia y gastrostomía, para salvarle la vida y esperar de esta forma para hacer un trasplante de acuerdo con su condición médica.
Sin embargo, es aquí donde comienza el calvario de la joven madre cubana, que ha esperado por 12 largos años a la espera de dicha operación que le ayude con la vida de su hijo, sin embargo, este nunca llegó.
Según comenta Solano, desesperados por la operación que nunca llegaba, recogieron los insumos que necesitaban a través de varias personas que le ayudaron por las redes sociales, para hacer la operación al pequeño, sin embargo, esta no tuvo el resultado esperado.
Por lo cual el pequeño, sigue alimentándose a través de un tubo directo en su estomagó y drena la saliva de su boca por una abertura en su cuello, mientras los médicos no le dan una fecha para una nueva operación por falta de insumos.
“Después de recuperarlo los médicos nos dijeron que le darían un pase por 45 días, y que volverían a intentar el trasplante, esos han sido los 45 días más extensos que he conocido”, explicó la madre, quien explica que la justificación es la falta de insumos para someter al niño a otra cirugía.
De acuerdo con la madre cubana, la vida de su hijo se encuentra en riesgo, ya que no está recibiendo la alimentación que requiere el menor y sus huesos se degeneran por falta de las vitaminas y minerales que necesita el pequeño para su buen desarrollo.
Recientemente, Solano publicó un video donde muestra la forma en la que tiene que alimentarse el pequeño, mediante una jeringuilla que inyecta el alimento en la sonda que tiene conectado el menor en su estómago.
El niño solo puede ingerir líquidos de esta forma y según denuncia la madre, la pensión que recibe no le alcanza para comprar la alimentación que necesita el pequeño.
En el video se puede apreciar la situación en la que vive esta madre humilde y que no cuenta con los recursos necesarios para salir adelante, razón por la cual ha solicitado ayuda a través de las redes sociales.
Mientras tanto, organizaciones como Unicef, destinan anualmente millones de dólares que no llegan a los niños en la isla y que lavan la imagen del régimen castrista ante la opinión pública internacional.
Recientemente los cubanos dentro y fuera de la isla, han lanzado una campaña para cuestionar a la UNICEF, por la falta de transparencia y la complicidad con el régimen castrista, quien mantiene en abandono total a la mayoría de los niños en la isla.
Mientras tanto, el régimen se alza como paladín de la justicia y se da golpes de pecho como un gobierno de justicia, sin embargo, la realidad es muy diferente, donde miles de niños no tienen ni los servicios básicos para tener una buena salud pública.
Mientras tanto, la joven madre cubana, busca desesperadamente ayuda a través de las redes sociales, para aquellas personas de buen corazón que tengan la posibilidad de ayudarle, al menos con los insumos necesarios para el bienestar de su hijo.
“Yo soy su madre, Maydelis Solano Aliaga vivo en calle 13 #165 / 10 y 12 reparto siboney, Bayamo, Granma, mi número de teléfono es 51602429, y voy a luchar por mi hijo al precio que sea necesario”, dijo la madre en su publicación de Facebook.
Te puede interesar leer: Sobrevivientes de derrumbe son reubicados en local en mal estado y amenazados para que no comenten
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
o también por Telegram: +507 61684551
Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.