Cuba, reelegida en el consejo de los derechos humanos de la ONU

Cuba es reelecta miembro del Consejo de DDHH y la clara complicidad de la ONU con el régimen

“La reelección de Cuba al Consejo de los Derechos Humanos de la ONU muestra una vez más, la complicidad que existe con el régimen comunista, que viola de manera constante los DDHH de su pueblo”

Cuba, un país que mantiene presos a 1045 personas por pensar diferente, es reelecta hoy como miembro del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, en una clara complicidad de este organismo con el régimen totalitario comunista.

Según informes de la ONG Prisoners Defenders, que ha denunciado en reiteradas ocasiones al régimen cubano y que ha caído en oídos sordos de la Organización de las Naciones Unidas, habla de la complicidad del régimen comunista de Cuba con países como Rusia, exportando tropas mercenarias a ese país para invadir Ucrania.

 

 

De acuerdo con un comunicado del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el régimen comunista habría sido electo por segunda ocasión consecutiva para este consejo de Naciones Unidas en el período 2024-2026.

Según la información en los canales oficiales del organismo internacional, la dictadura castrista obtuvo un total de 146 votos este martes, pese a las presiones de organizaciones internacionales y activistas independientes en contra de que ocupara este puesto por las violaciones constantes de derechos humanos que ocurren en la isla.

Así mismo de América Latina también fueron electos Brasil y República Dominicana.

Además, ocupan una silla en este Consejo son Albania, Bulgaria, Burundi, China, Côte d’Ivoire, Francia, Ghana, Indonesia, Japón, Kuwait, Malawi y Holanda.

 

 

El Consejo de los DDHH se encuentra conformado por 47 Estados y sus integrantes son electos de forma directa e individual en votación secreta por la mayoría de la Asamblea General.

Tras el anuncio las celebraciones del régimen castrista no se hicieron esperar.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla escribió en su perfil oficial de X: «La reelección de Cuba al Consejo de Derechos Humanos es un reconocimiento de la comunidad internacional a la labor humanista de la Revolución. Continuaremos en nuestro camino hacia la construcción de una sociedad más justa para todos».

 

 

Mientras tanto, las reacciones de los isleños a través de las redes sociales no se han hecho esperar, debido a las constantes denuncias de violaciones a los DDHH que se llevan a cabo en el país comunista.

El usuario Joel Gonzalez, escribió en respuesta el canciller cubano, “El mundo ahora mismo tiene vergüenza de esa farsa. #EnCubaHayUnaDictadura con más de 1000 presos políticos y se violan todos los derechos humanos”.

Por su parte, Jose Miguel Rodriguez lopez, escribió, “Es una vergüenza que sabiendo ya la verdad de la opresión que existe en Cuba, la elijan como paladín de los DDHH, ya se sabe que la ONU, es un nido de Comunistas, pero la historia demuestra que son momentos coyunturales, pronto Cuba encara el cambio”.

Así mismo, la periodista independiente y activista de los DDHH, Iliana Hernández, quien además ha sufrido la violación de los DDHH en Cuba, cuestionó, “¿Y cómo es que están en la lista de 40 países con más represión? ¿Hay una contradicción enorme ahí no crees?

Meses atrás, varias organizaciones internacionales y activistas mostraron su oposición abiertamente a que el régimen de la isla ocupara nuevamente un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

«Elegir a las dictaduras de China, Rusia y Cuba como jueces de derechos humanos de la ONU es como convertir a una pandilla de pirómanos en la brigada de bomberos», señaló en septiembre Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch.

Te puede interesar leer: Madre cubana desesperada pide ayuda para su hijo con una condición especial (Video)

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks