Elecciones en Cuba una falsa total

Las elecciones en Cuba un fraude total al que el pueblo se opone

“Asistir a unas elecciones como estas, es simplemente ratificar a una dictadura que durante años ha mantenido al pueblo sometido, con infinidades de carencias y falta de libertades”

Las elecciones que tendrán lugar en Cuba este 26 de marzo, no son más que otra jugada del régimen comunista de la isla para enviar un mensaje distorsionado a la comunidad internacional, queriendo mostrar una democracia inexistente.

Muchos son los medios internacionales, como Reuters, que intentan explicar estas elecciones legislativas que son las primeras desde que se aprobó la nueva constitución en 2019, otro show mediático del régimen que es quien controla todas las cifras sin permitir observadores internacionales y mucho menos que los propios cubanos sirvan como observadores.

Es importante partir de la premisa de que cualquier evento electorero en Cuba va acompañado de la coacción y la amenaza por parte de la seguridad del estado, que obliga desde los centros de trabajo al pueblo para que vayan a votar, bajo la intimidación de perder sus puestos de trabajo, sus familias etc.

Esto no es una actuación nueva de la dictadura comunista de la isla, desde 1959 cuando Fidel Castro llego al poder tras un golpe de estado, la actitud ha sido la misma, “o estas conmigo o eres un contrarrevolucionario”.

¿Cómo son las elecciones de este domingo?

Debido a que Cuba el régimen comunista ha impuesto un solo partido, violando el derecho humano de la libre asociación, no existen candidatos de otros partidos y mucho menos independientes, simplemente todos tienen que ser por obligación pertenecientes al PCC.

Entonces es una falacia llamar elecciones a algo que simplemente es una ratificación de las propias designaciones del partido comunista cubano. No existe la libre escogencia ni el derecho a discernir, solo se es permitido asentir con la cabeza en señal de aprobación.

Los electores que asistan a estas elecciones, reciben una boleta en su respectiva mesa de votación en la cual se enumeran los candidatos designados a la Asamblea Nacional en su distrito. No hay candidatos de la oposición.

La misma dictadura ha instado a votar por todos, ya que la boleta lo permite y esto tiene una razón de ser pues existen 470 candidatos y hay 470 puestos en la asamblea, por lo que ya todos los puestos están designados, no existe ningún tipo de competencia por un escaño en la asamblea, lo que lo hace una total falsa.

En Cuba, los candidatos a la Asamblea Nacional NO son seleccionados por comisiones compuestas por miembros de grupos que representan a varios sectores, incluidos trabajadores, estudiantes universitarios y pequeños agricultores, son designados por miembros del PCC a los cuales ninguna de estas agrupaciones se puede oponer.

No puede existir unas elecciones justas donde el pueblo no tiene la potestad de elegir libremente sus candidatos y mucho menos pueden existir partidos que le hagan oposición al PCC, la oposición en Cuba es Ilegal, y es penalizada.

Oposición de los activistas a las falsas elecciones

Las falsas elecciones convocadas por el régimen comunista de la habana, han recibido la oposición de muchos activistas y de un gran sector de la población cubana, tanto dentro como fuera de la isla.

La oposición a estas elecciones ha sido todo un reto, sobre todo cuando las fuerzas represivas del régimen comunista se han encargado de hacer amenazas con llevar a la cárcel a todo el que promueva el abstencionismo en estas elecciones.

A través de una entrevista con el medio periodístico Radio Televisión Martí, Librado Linares, líder del Movimiento Cubano Reflexión, dijo que, “Hace mucho tiempo estoy enfrascado a través de las redes, y otros medios de comunicación, en estimular a las personas para que, en primer lugar, no vayan a votar, y de no ser posible esto que en el acto comicial dejen la boleta en blanco o la anulen”.

“Solamente un pueblo que ha sido puesto de rodillas, puede aceptar un sistema electoral como éste que es fraudulento institucionalmente”, agregó linares.

 

La tendencia en los últimos años por parte de la población ha sido el abstencionismo y esto se demostró en el referéndum para aprobar el nuevo “Código de la Familia” en septiembre del 2022.

El cubano opositor Manuel Cuesta Morúa quien ha mantenido una postura critica al gobierno ante estas falsas elecciones escribió en su cuenta de Facebook: “Desde las políticas públicas a las políticas del barrio. Todo está diseñado para que la abstención sea tu voz el 26M”.

 

Sin embargo, como es de esperar, el régimen comunista cubano, este domingo 26 de marzo, tiene el control de toda la información y de los medios de comunicación, los que finalmente deberán acatar cualquier tipo de información que ellos exijan que se publique.

Cuba se encuentra en una situación crítica, con una economía en apuros que ha provocado escasez de alimentos, combustible, medicamentos y electricidad, lo que contribuyó a las protestas de julio de 2021, las más grandes desde 1959.

Asistir a unas elecciones como estas, es simplemente ratificar a una dictadura que durante años ha mantenido al pueblo sometido, con infinidades de carencias y falta de libertad.

Te puede interesar leer: Régimen de Cuba amenazan a los activistas que promuevan el abstencionismo este 26 de mazo

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks