Cuba culpa a cubanos en EEUU por la paliza que le dio el equipo estadounidense

Cuba culpa a los cubanos de Miami por la paliza que le dio el equipo de EEUU al Team Asere

“El rechazo de miles de cubanos que fueron al partido de Béisbol, más lo que quedaron en casa y dieron sus opiniones en las redes fue algo nunca antes visto y el mensaje de los cubanos es muy claro”

El gobierno de Cuba a través de su cancillería emitió un comunicado en su acostumbrado pataleteo al gobierno de Estados Unidos donde acusa a las autoridades y a la población de Miami de haber perdido en el enfrentamiento del Equipo que ellos nombraron Team Asere contra el de EEUU.

Luego de que el 19 de marzo el equipo de EEUU le diera una paliza al equipo de Béisbol de Cuba, que terminó con un abultamiento de carreras por parte de EEUU 14-4, el régimen comunista que había gastado miles de dólares en publicidad y fiestas quedo totalmente desmoralizado.

A esto se le suma que más de 30mil personas que se encontraban en estadio Loan Depot Park de Miami, pudieron ver y escuchar el repudio de miles de cubanos que portaban camiseras y carteles denunciando a la dictadura castrista y pidiendo la libertad de más de 1000 presos políticos que existen en la isla.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Bruno Rodríguez, conocido por sus perretas por todos escribió:  “#Cuba denuncia de forma enérgica los actos de hostilidad contra #elCubaClásico incitados y permitidos por las autoridades de Miami, con el claro propósito de desestabilizar a nuestros jugadores”.

 

De acuerdo con la cancillería castrista, “el equipo cubano tuvo que enfrentar allí también una agresividad vil y organizada”, de lo cual culpo a los isleños residentes en EEUU y a las autoridades de Miami.

“No se hicieron cumplir las reglas de orden y conducta establecidas por el estadio, en lo que hubo aparente complicidad de ciertos representantes y personal de esa instalación deportiva y de autoridades locales, en particular, de los encargados del orden y la seguridad”, agrega el informe.

“Se lanzaron objetos contra los peloteros y sus familiares, entre los que se encontraban mujeres, niños y ancianos, así como contra miembros de la delegación y representantes de la prensa cubana, sostiene el organismo.

Por otra parte, la cancillería del régimen consideró los letreros en contra de la dictadura y las imágenes impresas en las camisetas de los más de 1000 presos políticos que existen en la isla como una ofensa, sin embargo, existen varios detalles que al Minrex y a Bruno Rodríguez se le quedaron por fuera.

 

A la dictadura comunista casualmente se le olvida que entre 2022 y el 2023 más de 700,000 personas han escapado de la isla, precisamente huyendo de una dictadura brutal, escapando de la censura, de las amenazas y de las faltas de libertades, así como de oportunidades.

De igual forma se les olvidan cuantos cubanos han muerto en las aguas del Caribe por lanzarse al mar sin importar arriesgar sus vidas para poder buscar libertad y una vida de oportunidades, otros han perdido sus vidas en la selva del Darién en Panamá por la misma razón.

El régimen de la isla, que solo recuerda lo que les conviene, no menciona que precisamente por la falta de libertades y por la censura que hay, donde  existen más de 1000 presos políticos refundidos en las mazmorras castristas.

Presos que de acuerdo a las denuncias de familiares y de ellos mismos, son torturados de diferentes formas, cuyo único delito ha sido expresar lo que piensan y que precisamente es en contra del régimen dictatorial que vive la isla.

Por otra parte, el canciller cubano y los acólitos del régimen castrista, no comentan de los actos de repudios de los que son victimas los opositores cubanos, las agresiones de estas turbas enviadas por la delincuencia castrista que hoy gobierna la isla.

El rechazo de miles de cubanos que fueron al partido de Béisbol, más lo que quedaron en casa y dieron sus opiniones en las redes fue algo nunca antes visto, mientras que el mensaje enviado por los isleños es muy claro y por más que el régimen pretenda hacerse el ciego está ahí y más claro que nunca.

El pueblo de la isla quiere ser libre y salir de la dictadura que lleva 64 años brindando no más que pobreza y miserias a un país que clama libertad.

Te puede interesar leer: Las elecciones en Cuba un fraude total al que el pueblo se opone

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks